Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Coral de Cámara de Pamplona recibe el reconocimiento de la cultura Navarra

La Coral de Cámara de Pamplona recibe el reconocimiento de la cultura Navarra

EFE

Olite (Navarra) —

0

La Coral de Cámara de Pamplona ha recibido hoy el máximo galardón cultural que concede anualmente el Gobierno de Navarra, el Premio Príncipe de Viana 2018, que reconoce su labor en 72 años de vida y el compromiso mostrado con la música contemporánea y la promoción de autores navarros.

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, ha entregado el premio en un acto que celebrado en la iglesia de Santa María de Olite, ciudad que desde hace tres años acoge la ceremonia, éste en un recinto cerrado debido a la fuerte lluvia que ha caído durante toda la mañana.

Tras recibir el galardón, la presidenta de la Coral de Cámara de Pamplona, Anne Miren Troyas, ha trasladado su “orgullo” por este reconocimiento que ratifica su labor y que, pese a unirse a otros muchos recibidos, “ocupará siempre un lugar muy especial en nuestros corazones”.

También el director de la Coral, David Gálvez Pintado, ha subrayado su “emoción” y ha reconocido tener “revuelto el estómago, el corazón y la cabeza” por un reconocimiento que reciben “aturdidos, emocionados, felices y alterados”.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra ha ponderado la “formidable trayectoria y proyección” de un grupo que es un “altavoz de lujo para la música navarra” y ha dado las gracias a la Coral por promover “los valores de la cultura en su máxima expresión” durante los 72 años de andadura, en los que “ha sido firme impulsora de la creación musical coral, con constante vinculación y apoyo, desde sus inicios, a los autores de su tiempo”

Ha alabado su “apuesta por el estudio, por la investigación musical” y su “compromiso con la música contemporánea más vanguardista”, ha subrayado que “la promoción y el fomento de la cultura musical están en sus señas de identidad”, y se ha llegado a convertir en un “altavoz de lujo” para los autores, especialmente a los creadores navarros de la vanguardia musical.

Al acto han asistido las principales autoridades navarras, ya que además de la presidenta han acudido los consejeros de su Gobierno, la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznarez, y parlamentarios de todos los grupos excepto del PP, que ya había anunciado su ausencia.

Tras el acto se había previsto un concierto de la Coral abierto al público en la plaza de Olite, pero se ha suspendido por las malas condiciones meteorológicas.

La candidatura de la Coral de Cámara de Pamplona al premio, una de las 8 presentadas, fue propuesta por tres miembros del Consejo Navarro de Cultura, que destacaron que ha sido introductora de la vanguardia musical en Navarra y ha liderado el cultivo de los nuevos lenguajes estéticos utilizados por los músicos de su tiempo.

Etiquetas
stats