Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Córdoba arranca una 45 feria del libro dedicada a Pablo García Baena

Córdoba arranca una 45 feria del libro dedicada a Pablo García Baena

EFE

Córdoba —

0

La 45 edición de la Feria del Libro de Córdoba, que se celebra entre hoy y el 29 de abril, va a rendir homenaje a título póstumo al poeta Pablo García Baena, fallecido el pasado enero, y autor del año 2018 para el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, entre otras autoridades, han inaugurado hoy este evento, cuyo acto central, con motivo del Día Internacional del Libro -23 de abril-, será un homenaje al poeta y fundador del Grupo Cántico.

Será con la inauguración de la exposición 'La vida es como un bosque', una muestra comisariada por el poeta José Infante y recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX.

La alcaldesa de Córdoba ha remarcado que García Baena debía estar “muy presente” en esta edición, dado que era “el autor del año 2018”, aunque lamentablemente falleció en enero.

Ambrosio ha destacado de esta edición, que organiza en colaboración con la Asociación de Libreros de Córdoba (Aplico), su intención de llevar a los más pequeños a los entresijos de la literatura y de la propia feria, que este año contará con un total de 33 expositores, repartidos en 46 casetas.

La Feria servirá de marco en el que se desarrollarán diversas actividades, entre presentaciones, firmas, encuentros con autores, mesas redondas, talleres y espectáculos tanto para público adulto como juvenil e infantil.

Juan José Millás, Andrés Neuman, Guillermo Carnero, Mario Cuenca Sandoval, Pilar Adón o Najat El Hachmi son algunos de los escritores que acudirán a esta edición, en la que también se entregará el premio Ricardo Molina a la poeta Juana de Castro.

Etiquetas
stats