Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea y España se fusionan en una cena a cargo de dos de sus mejores chefs

Corea y España se fusionan en una cena a cargo de dos de sus mejores chefs

EFE

Madrid —

0

Dos de los mejores chefs de España y Corea, Óscar Velasco y Yim Jung Sik, que suman cuatro estrellas Michelin, cocinarán el próximo 28 de mayo una exclusiva cena en el restaurante Santceloni de Madrid, en una iniciativa del Centro Cultural Coreano de la capital para “fusionar Corea y España”.

“Se trata de saborear y maridar dos formas tan distintas de entender la gastronomía, de aunar la cultura gastronómica y gastronómica española y coreana”, ha informado hoy en una nota el Centro Cultural Coreano de Madrid, que organiza la cena junto a la empresa KBO Gourmand, especializada en estas fusiones trasnacionales.

El cubierto, a un precio de 190 euros, se puede reservar en el restaurante Santceloni, donde oficia desde 2001 Óscar Velasco, que ha trabajado previamente en Zalacaín, con Martín Berasategui y con el fallecido Santi Santamaría en Can Fabes y cuya cocina destaca por el máximo respeto al buen producto y su destreza técnica.

Yim Jung Sik, el primer cocinero coreano en lograr dos estrellas Michelin, se formó en restaurantes neoyorquinos como Aquavit y Bouley, y en Zuberoa y Akelarre en el País Vasco. Abrió su primer restaurante en Seúl, Jung Sik Dan, décimo en el ránking de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, y cuenta con otro en Nueva York, Jungsik, con dos 'brillos' de la prestigiosa guía francesa.

Considerado uno de los mejores chefs de Corea y uno de los impulsores de la cocina de vanguardia, en su cocina conjuga la tradición de su país con las influencias aportadas por su trabajo en España y Estados Unidos.

La cena será coordinada por la jefa de cocina del restaurante La Muralla de San Sebastián, Maite Partido.

Etiquetas
stats