Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Corral de Comedias de Alcalá hace 'casting' de montajes clásicos

El Corral de Comedias de Alcalá hace 'casting' de montajes clásicos

EFE

Alcalá de Henares —

0

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares seleccionará cuatro montajes clásicos y financiará su puesta en escena durante el próximo año en el marco de su proyecto 'La Incubadora'.

En su cuarta edición, a convocatoria del concurso del coliseo alcalaíno, cuya gestión está a cargo del Teatro La Abadía, pretende en su cuarta edición el mismo objetivo con que nació: relanzar obras, temáticas y referencias del repertorio escénico universal desde el Siglo de Oro hasta la Generación del 27.

En la nueva edición de La Incubadora, se prestará especial atención a aquellos proyectos que tomen como referencia, o punto de partida, las vidas y obras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, han informado desde la organización del concurso.

La conmemoración, durante 2016, del cuarto centenario de la muerte de los dos autores de fama universal será la excusa perfecta para que el Corral incluya más obras de teatro clásico en su programación.

Además, el jurado del concurso, que admite candidaturas de obras ya estrenadas, “tendrá en consideración especialmente proyectos de nueva creación”, agregan las mismas fuentes.

Los proyectos ganadores, ya sean de factura nacional o extranjeros, recibirán una dotación económica y sus creadores podrán disponer de espacios de ensayo y del apoyo artístico y técnico del Corral del Comedias.

Hasta el próximo 28 de febrero, el concurso mantendrá abierto el plazo para la recepción de proyectos, de entre los cuales los ganadores subirán al escenario del centenario coliseo tres meses después, concretamente, los días 27 y 28 de mayo.

Etiquetas
stats