Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos dedica a Santa Teresa una de sus mayores tiradas de sellos de la historia

Correos dedica a Santa Teresa una de sus mayores tiradas de sellos de la historia

EFE

Ávila —

0

Correos ha dedicado a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa (1515-2015) una de las mayores tiradas de sellos de su historia, con 30,3 millones de sellos que llevarán por todo el mundo la imagen de la religiosa abulense.

El sello, es de clase A, conjuga la escultura de Santa Teresa realizada por Bernini y que se puede ver en la Iglesia de Santa María de la Victoria, de Roma (Italia), con el lienzo norte de la muralla de Ávila, según se ha puesto de manifiesto hoy en el acto de presentación.

Además, incluye el logotipo del V Centenario y también el de la ruta Huellas de Teresa, en referencia al itinerario puesto en marcha por las diecisiete localidades en las que la santa fundó conventos, así como la “ñ” de la Marca España.

No será la única iniciativa que llevará a cabo Correos con motivo de esta efeméride, pues, según ha anunciado el presidente de la entidad, Javier Cuesta, también se realizarán seis grabados, con el del sello hoy presentado incluido, relacionados con la santa a lo largo de su historia.

En concreto, se realizarán quinientas unidades de estos grabados que verán la luz “a principios de marzo”, ha detallado, y que se convertirán en la segunda serie que haga Correos de este tipo, tras la dedicada a El Greco el año pasado.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, al respecto, ha destacado que el hecho de ser Santa Teresa “uno de los personajes más emblemáticos de la historia” se demostrará en la edición “premium” que editará Correos del sello, que incluirá el lema “Vivo sin vivir en mí”.

De la misma forma, ha significado que si hoy la santa empleara los sellos para enviar las miles de cartas que escribió en su vida -han llegado hasta nuestros días unas cuatrocientas, pero se cree que escribió más de 10.000-, tendría que ser nombrada “cartera de honor” o “cartera honorífica”.

“Ávila es Marca España y Santa Teresa también lo es”, ha destacado Garcés, quien ha indicado, a modo de anécdota, que la importancia de esta doctora de la Iglesia es tal que hasta ha aparecido como personaje en uno de los capítulos de la serie de televisión “Los Simpson”.

Etiquetas
stats