Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice ante los académicos de la RAE que Cervantes “nos pertenece a todos”

Cospedal dice ante los académicos de la RAE que Cervantes "nos pertenece a todos"

EFE

Toledo —

0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy delante de los académicos de la Real Academia Española (RAE) que Miguel de Cervantes “nos pertenece a todos, a todos aquellos que hablamos una lengua tan bella, tan importante y que ha dado tanto a la humanidad”.

Cospedal ha recibido al pleno de la RAE en el Palacio de Fuensalida y al comenzar su intervención ha reconocido: “Es muy difícil dar un discurso delante de los académicos de la lengua. Es muy difícil y muy comprometido para cualquier persona pero, si, además, eres un político, pues todavía muchísimo peor”.

En el año de conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del “Quijote”, Cospedal ha destacado que “uno de nuestros personajes más ilustres” es un personaje de ficción, don Quijote de la Mancha, algo “que llevamos con mucho orgullo”, ha añadido.

Se ha referido a las “elucubraciones” que han surgido relacionadas con el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes y ha señalado “otra elucubración más”, que la partida de bautismo del escritor está en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) junto a la de todos sus hermanos.

En este sentido, Cospedal ha señalado que lo importante es que Cervantes “nos pertenece a todos, a todos aquellos que hablamos una lengua tan bella, tan importante y que ha dado tanto a la humanidad como la lengua española”.

Por su parte, el director de la RAE, Darío Villanueva, ha explicado que el motivo de su viaje hoy a Castilla-La Mancha es “cumplir con uno de los fundamentos” de su actividad, ya que sus estatutos contemplan que una de sus funciones es “mantener vivo” el recuerdo de quienes en España y en América “han cultivado con gloria la lengua española”.

Así, ha dicho que el pleno público que celebrará la RAE esta tarde en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) es “nuestra contribución al cuarto centenario” de Don Quijote de la Mancha.

Los académicos han entregado a la presidenta de Castilla-La Mancha un ejemplar de la XXIII edición de su “Diccionario”, y Villanueva también ha citado que este año se celebra el III centenario de la aprobación de los estatutos de la entidad.

Etiquetas
stats