Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Creada la primera Red Europea de Ferias de Patrimonio Cultural con cuatro países

Creada la primera Red Europea de Ferias de Patrimonio Cultural con cuatro países

EFE

Valladolid —

0

La XI feria de patrimonio Bienal AR&PA de Castilla y León ha acogido hoy en Valladolid la constitución de la primera Red Europea de Ferias de Patrimonio Cultural (HERIFAIR), que estará integrada por la propia Bienal y las ferias de patrimonio de Salzburgo (Alemania), Florencia (Italia) y Portugal.

Momentos después de que la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, haya dado por constituida esta red con su rúbrica, el director de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Sainz, ha manifestado en rueda de prensa que este proyecto de escala europea permitirá promocionar el patrimonio cultural bajo una “gran marca de ferias” en toda Europa.

El objetivo principal de esta feria, ha continuado, es el de poner en marcha una estrategia compartida para alcanzar “mayores cuotas de cohesión social”.

Todo ello desde “el máximo respeto por la multiculturalidad que caracteriza a Europa para profundizar en la consideración de nuestras raíces históricas y culturales”.

Es esta una unión internacional que hunde sus raíces en la denominada Carta de Bruselas sobre el papel del Patrimonio Cultural en la Economía Europea. Un documento que fue impulsado y liderado por Castilla y León en 2009 y donde ya se proponía la creación de una red europea de las características de la constituida oficialmente hoy.

Del mismo modo, esta red interestatal permitirá la puesta en común de proyectos relacionados con el ámbito patrimonial que podrán ser financiados en marco de los distintos programas de la Unión Europa, que precisamente abordará pronto la aprobación de un nuevo marco financiero.

Además de la consejera de Cultura y su director general de Patrimonio, en la firma constituyente de esta red europea han estado el director general del Salón Internacional del Arte y la Restauración de Florencia, Emanuele Amodei; la fundadora de la Feria portuguesa Spira, Catarina Valença; y los representantes de la Feria MONUMENTO, de Salzburgo, Michael Schweigebauer y Ronald Gobiet.

Etiquetas
stats