eldiario.es

Menú

Cultura

Ellas Crean, de pasado a presente femenino con Santa Teresa y Marie Keyrouz

- PUBLICIDAD -
Ellas Crean, de pasado a presente femenino con Santa Teresa y Marie Keyrouz

Ellas Crean, de pasado a presente femenino con Santa Teresa y Marie Keyrouz

La undécima edición del festival madrileño Ellas Crean reivindicará la aportación femenina al patrimonio artístico común con una programación extensa que irá del remoto pero vigente pasado de Santa Teresa de Jesús al presente encarnado por la monja libanesa e intérprete de música sacra Marie Keyrouz.

Carmen Paris, reciente premio nacional de Músicas Actuales, será otra de las destacadas protagonistas del cartel musical del más importante evento cultural organizado en torno al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

La presentación de Ellas Crean, cuyo apartado musical arrancará el 17 de marzo y contará además con las intérpretes de jazz Rebekka Bakken y Andrea Motis, ha tenido lugar hoy en el centro cultural Conde Duque, sede central y escenario principal de algunas de las propuestas más relevantes.

A todas ellas se sumará la programación diseñada para la ocasión por la asociación de salas de música en directo La Noche en Vivo, que acogerá cerca de medio centenar de conciertos.

Por lo que respecta al teatro y la danza, Ellas Crean incluirá el estreno de los montajes "Staying alive", con coreografía de Camile Hanson; "Interrupted", vencedor del Talent Madrid 2013; y "Mujeres Encontradas", con textos del poeta Fernando Beltrán y dirección de Ascensión Rodríguez.

También se estrenará "Ifigenia Peep Show", de la compañía The Winged Cranes, dirigida por Alejandra Prieto, y "Medea-Dark Matter", una versión del personaje clásico dirigida por la directora griega Chryssa Georganta.

También en el marco de Ellas Crean y con el impulso específico del Centro Conde Duque se conmemorará el V Centenario de "una de las primeras mujeres creadoras de la cultura española", Santa Teresa de Jesús.

En primer lugar, una exposición recogerá una selección de imágenes y textos de la iconografía de la "Doctora de la Iglesia" en los fondos de la Biblioteca Histórica Municipal, cuya sede se encuentra también en Conde Duque.

Además, se proyectará de forma ininterrumpida la mítica serie de RTVE protagonizada por Concha Velasco y dirigida por Josefina Molina, sobre un guión de Carmen Martín Gaite, y se celebrarán encuentros literarios con las escritoras Ana Rosetti, Noni Benegas y Clara Janés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha