Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ellas Crean, el festival de cultura hecha por mujeres, cumple 15 años

Ellas Crean, el festival de cultura hecha por mujeres, cumple 15 años

EFE

Madrid —

0

El festival Ellas Crean nació hace 15 años al calor de la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, y en esta edición, que comienza el 5 de marzo, su centenar y medio de actividades preservará la idea germinal: dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras.

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte y el patrocinio de Reale Foundation y de la Comunidad de Madrid, el festival quiere combatir “la desigualdad persistente” en el campo de la creación, según explican en una nota.

En esta ocasión la danza será protagonista en nueve museos nacionales con la participación de María Pagés, Poliana Lima, Lucía Marote, Natalia Fernandes, Compañía Lasala, Asun Noales, Ravid Abarbanel, Avatâra Ayuso, Cristiane Boullosa, Matxalen Bilbao y Carmen Larraz

Entre los lugares elegidos para las actividades, destacan la Biblioteca Nacional de España, Filmoteca Española, Institut Français, Goethe-Institut, Istituto Italiano di Cultura, Casa Árabe, Casa Sefarad, así como con las salas de la Asociación La Noche en Vivo.

La música estará protagonizada por Uxía, Andrea Motis, Susana Raya, María Toro, Deva Mahal, Brisa Fenoy, Agoraphobia, Nuu y Monterrosa, Shica & Gutman, Andrea Salcedo y María Mezcle, Sollazzo Ensemble, Isabel Villanueva y María Parra.

En teatro, las propuestas las firman la compañía A Panadaria, Teatro en vilo, Up-A-Tree Theatre y el ciclo Mujeres en la escena del Teatro Luchana.

Etiquetas
stats