Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide al Gobierno que el aeropuerto de Valladolid se llame Miguel Delibes

La diputada de Cs por Valladolid Soraya Mayo.

EFE

Valladolid —

0

La diputada de Cs por Valladolid Soraya Mayo ha instado al Gobierno a que el aeropuerto de esa provincia lleve el nombre del escritor vallisoletano Miguel Delibes, del que se cumple el centenario de su nacimiento el 17 de octubre de 2020.

Así se recoge en una proposición no de ley registrada por Ciudadanos en el Congreso para que el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), que depende de la empresa pública española AENA, pase a llevar el nombre del premio Cervantes.

A través de un comunicado, ha reivindicado la figura de Miguel Delibes como valedor de las zonas rurales de España frente al “abandono” y ha señalado los riesgos que tuvo que hacer frente para “para dar voz a aquellos que no podían tenerla en un país arrasado por la guerra”, pese a los esfuerzos de la censura franquista.

También ha recordado su compromiso con la naturaleza, con la paz y la con la justicia y “su humanismo militante, basado en la tolerancia a las ideas del otro, en que España no volviera a partirse en dos mitades irreconciliables”.

Además, la diputada ha registrado una pregunta parlamentaria en la que pide información sobre las actividades del Instituto Cervantes para celebrar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano.

En la Ley de Presupuestos Generales de 2018, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya se recogía formalmente el nacimiento de Delibes como un acontecimiento de excepcional interés público.

Por ello ha preguntado por “que recursos técnicos, humanos y materiales, incluyendo presupuestarios va a poner a disposición de la organización de los actos del Centenario para colaborar en la difusión de la obra y figura del escritor durante este evento de excepcional interés público”.

Etiquetas
stats