Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Luis Cuerda y Javier Gutiérrez, estrellas homenajeadas en el Festival Cans

José Luis Cuerda y Javier Gutiérrez, estrellas homenajeadas en el Festival Cans

EFE

O Porriño (Pontevedra) —

0

El director José Luis Cuerda y el actor Javier Gutiérrez serán las dos estrellas homenajeadas en la duodécima edición del Festival de Cans (Pontevedra), cuya sección oficial compondrán 39 cortometrajes y videoclips.

José Luis Cuerda, director de “La lengua de las mariposas” y “El bosque animado”, protagonizará el llamado Coloquio na Leira de este peculiar festival, que por unos días convierte las parcelas y las casas de los vecinos de esta pequeña aldea en improvisadas salas de cine y de conferencias.

Su nombre su sumará este año al Torreiro das Estrelas, el particular paseo de la fama de este festival de celebración del llamado “agroglamour”, al igual que el de Javier Gutiérrez (“La isla mínima”), en quien recaerá este año el Premio Pedigree.

Uno de los platos fuertes de la duodécima entrega del Festival de Cans, del 20 al 23 de mayo, será la proyección en exclusiva de las primeras imágenes de la película “Rey Gitano”, de Juanma Bajo Ulloa, con la presencia de Manuel Manquiña y Tony Lomba, quienes contarán la historia de este filme nacido en la propia aldea porriñense.

El público también podrá disfrutar de los largometrajes “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, premiado en el Festival de Málaga; “Meigallos”, de Virginia Curiá, y el documental “Torre de Breoghán” de Jorge Coira.

En el apartado de actividades paralelas destaca la programación musical, con actuaciones de Sidonie, Def con Dos, Sés, Luar na Lubre o Quempallou.

Habrá continuidad respecto a las actividades para niños en MiniCans y se estrenará una nueva sección, Rebobinando, que proyectará la película “A Esmorga” con comentarios en vivo de director y actores.

Otra novedad será el Muro dos Chimpíns, donde quedará reflejado el nombre de los ganadores de los Premios Pepe Puime.

Durante los días del festival se reforzará el servicio de autobuses desde las zonas de aparcamiento en O Porriño y se habilitarán servicios de apoyo con plazas habilitadas para personas con diversidad funcional.

Etiquetas
stats