eldiario.es

Menú

Cultura

Cultura convoca un concurso en Twitter con motivo del Día del Cómic

- PUBLICIDAD -
Cultura convoca un concurso en Twitter con motivo del Día del Cómic

Cultura convoca un concurso en Twitter con motivo del Día del Cómic

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha lanzado hoy la campaña "Feliz TBO", un concurso que anima a los usuarios de Twitter a compartir con el hashtag #felizTBO contenidos relacionados con el mundo del cómic para contribuir a la celebración del Día del Cómic Gratis que se celebra el 14 de mayo.

La iniciativa del ministerio, llevada a cabo a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, estará activa hasta el 15 de mayo, según informan el ministerio en una nota de prensa.

Con la etiqueta #felizTBO, los participantes tendrán que enviar a la cuenta de Twitter del Observatorio (@observalibro) sus mensajes contando cuál es su librería "de referencia" para adquirir un cómic, o cuál es su autor, editorial o personaje favorito del "noveno arte".

El observatorio seleccionará un mensaje de entre todos los tuits recibidos, y el elegido ganará un lote de diez tebeos, entre ellos títulos de Premios Nacionales del Cómic.

"Feliz TBO" arranca para "contribuir" al Día del Cómic Gratis, una iniciativa que las librerías españolas especializadas en este género celebran el segundo sábado de mayo desde 2010, inspiradas en el Free Comic Book Day que pusieron en marcha sus homólogas estadounidenses en 2002.

El evento, que se celebrará el 14 de mayo, reunirá a cien librerías en esta edición que, como cada año, regalarán ejemplares de cómics a los que acudan a sus establecimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha