Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura homenajeará a Lasheras, director de Altamira fallecido en accidente

Cultura homenajeará a Lasheras, director de Altamira fallecido en accidente

EFE

Santander —

0

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira acogerá el próximo sábado un homenaje organizado por el Ministerio de Cultura a José Antonio Lasheras, el anterior director de esta instalación museística que falleció en accidente de tráfico en febrero pasado.

Cultura ha señalado que en el homenaje se hará entrega a la familia de Lasheras de la Encomienda con Placa, de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que le otorgó el Consejo de Ministros en abril.

En el acto está prevista la intervención de personal del Museo y de representantes del ámbito científico con los que trabajó Lasheras, así como la asistencia de representantes de las administraciones públicas.

José Antonio Lasheras murió a los 59 años en un accidente de tráfico en la localidad burgalesa de Quintanas de Valdelucio, en una colisión frontal.

Lasheras, que nació en Barcelona en 1956, llevaba al frente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, situado en Santillana del Mar (Cantabria), desde 1991, y fue el máximo impulsor del proyecto de la Neocueva, la réplica de Altamira, abierta al público en 2001.

Este verano Lasheras fue homenajeado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la sexta edición de la Escuela Marcelino Sanz de Sautuola.

La Escuela la dirigió Pilar Fatás, actual directora del Museo de Altamira y subdirectora con José Antonio Lasheras.

Etiquetas
stats