Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cumberbatch declara la guerra a los móviles durante la función

Benedict Cumberbacht en su papel de Hamlet

elDiarioes Cultura

El popular actor británico Benedict Cumberbatch ha pedido a sus seguidores que no le graben mientras interpreta a Hamlet sobre el escenario del teatro Barbican de Londres, según informó él mismo en un vídeo difundido el domingo en las redes sociales.

Cumberbatch comunicó ese mensaje a los fans que le esperaban a la salida del Barbican tras la función del sábado, y les pidió que usaran las redes sociales para hacérselo llegar a una amplia audiencia. En el vídeo difundido por uno de sus seguidores, el actor asegura que es “poco agradable” estar sobre el escenario y ver una “luz roja grande” de la cámara de un miembro del público grabando el espectáculo.

La representación de la obra este sábado se vio, además, interrumpida en dos ocasiones por problemas técnicos y Cumberbatch se quejó después de que la reanudación fue más difícil porque “saltaba a la vista” que alguien estaba “grabando en la tercera fila”.

Por ese motivo, instó a los seguidores que le esperaron a la puerta del Barbican a “hacer buen uso” de las nuevas tecnologías para advertir también de que el próximo que grabe será expulsado de la sala. “Lo que realmente quiero hacer es intentar reclutaros. Yo apenas uso las redes sociales, pero agradecería mucho que vosotros lo pongáis en tuits, blogs, que lo etiquetéis”, dice el actor en el vídeo.

El debut de Cumberbatch el pasado miércoles en el papel de Hamlet ha recibido críticas enfrentadas, desde los que lo consideran “electrizante” hasta quienes lamentan una “producción infantil”.

Su regreso a la escena, y en el papel más codiciado y difícil del repertorio teatral, ha suscitado una gran expectación en el Reino Unido, donde las entradas para la primera función se agotaron de inmediato, aunque diariamente se ofrecen treinta más a las personas que hacen cola durante horas en la taquilla del centro cultural.

Etiquetas
stats