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Custo “renace” en Nueva York veinte años después

Custo "renace" en Nueva York veinte años después

EFE

Nueva York —

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El diseñador español de Custo Barcelona celebró hoy sus veinte años de colecciones en Nueva York con la presentación en la Semana de la Moda de Nueva York de su último trabajo, “Reborn” (“Renacido”), donde el color deja paso al negro y la firma busca empatizar con la nueva generación.

En una entrevista a Efe, Custo Dalmau explicó que “tras dos décadas presentando en Nueva York sus trabajos, la firma considera que es el momento de renovar la conexión con los nuevos consumidores, que ya son los hijos de la primera generación Custo”.

Sobre el reto de acercarse al nuevo público, el diseñador señalo que Custo Barcelona debe ser “capaz de transmitirles el proyecto que les explicamos a sus padres, pero de una manera distinta, con otro código, con otro lenguaje, porque el mundo ha cambiado mucho, aunque hay que hacerlo sin alterar el ADN de la firma”.

En ese sentido, apuntó que este año no hay tanto prendas estrella como un nuevo color estrella, el “no color”, el negro.

“Para que el renacimiento sea evidente nos hemos atrevido con algo que no habíamos hecho nunca. Siguen existiendo los colores, pero el hilo conductor es el negro, es un poco lo que ensambla la colección”, explicó.

Detrás del nuevo mensaje de la firma también está, contó Custo, la voluntad de “lanzar un mensaje de contemporaneidad, de alta calidad. Partimos de los clásicos Custo pero con un giro a la contención”, añadió.

La marca muestra en Nueva York 20 “looks” de hombre y 48 de mujer, un 20 por ciento más de lo que pudo verse en la primera presentación en la 080 barcelonesa.

Sobre las pasarelas, las europeas y otra, esta de Nueva York, Dalmau apuntó que mientras que las primeras priman la creatividad, en la gran manzana sigue pesando más el “marketing”.

“Supongo que sí se puede decir que esto es más comercial”, apuntó el diseñador de Tremp, quien recordó que mientras que en su primera vez en Nueva York su firma era la única extranjera, este año se ha dado cabida a más de 300 trabajos.

Por otro lado, Custo Dalmau se sumó al movimiento de diseñadores -entre los que también está Rebecca Minkoff o Tommy Hilfiger- que consideran que es hora de repensar las pasarelas y las semanas de la moda tal y como se conocen hasta ahora.

“Antes las pasarelas servían para compradores y prensa, para el mundo de la moda; ahora, con las redes sociales, nuestro trabajo llega muy deprisa y el consumidor quiere ver algo y comprarlo en el momento, no esperar seis meses”, manifestó.

Pese a ello, fue contundente en que las pasarelas “no están pasadas de moda”, aunque sí apunto que quizá conviene cambiar la temporada que se muestra en vez de ir seis meses por delante y hacer esperar a los consumidores, cada día más ávidos de inmediatez.

El “look” icónico de la nueva colección lo forma la combinación a juego de chaquetas bomber y vestidos largos.

Bombers con base de jacquard, con seda y acetato y mucho trabajo gráfico a mano.

También los pantalones acampanados con lamé de oro y lana y los abrigos largos geométricos de napa muy suave laminada con brillo, cobres, jacquard de pelo largo y rafia sobre base de algodones y lanas.

El diseñador recordó que toda su ropa se hace en España, concretamente en el Prat de Llobregat (Barcelona).

“Vestimos a una mujer contemporánea segura de sí misma y que apueste por ella”, relató.

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