Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT duplica esta semana los controles de velocidad, más en las secundarias

La DGT duplica esta semana los controles de velocidad, más en las secundarias

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplica esta semana los controles de velocidad, en una campaña que concluye el domingo y que se llevará a cabo sobre todo en las carreteras secundarias, que son las que presentan más riesgo y donde se registran ocho de cada diez fallecidos en accidente.

Según subraya la DGT en el inicio de esta campaña, la velocidad, ya sea excesiva o inadecuada, es un problema de seguridad vial en muchos países, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT).

Además, determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, resalta la DGT, que recuerda que en el 20 por ciento de los accidentes mortales la velocidad es un factor concurrente.

Por ello, Gregorio Serrano, director general de Tráfico, destaca la necesidad de concienciar a los conductores de que “a una velocidad moderada se corren menos riesgos”.

En 2015, último año con datos consolidados, más de 300 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores que estuvo presente.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales que hay en España.

Como es habitual en este tipo de campañas, la DGT invita a los ayuntamientos a sumarse para que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad.

Etiquetas
stats