Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT explica que hay atascos por los controles, no por viajes vacacionales

Miembros de la policía municipal de Madrid realizan un control de tráfico este miércoles.

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) niega que haya atascos por el desplazamiento de vehículos no esenciales y asegura que las retenciones son fruto de los nuevos controles que han implementado con motivo de la Semana Santa.

“La gente no está yéndose a segundas residencias, solo que los pocos que se mueven tienen que pasar por el control y a muchos les ha pillado de regreso a casa”, han asegurado desde Tráfico.

La Guardia Civil ha establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Este incremento de controles está provocando que haya algunas retenciones en las zonas donde se han establecido, ya que se produce un estrechamiento de carriles.

Según ha informado la DGT, hay varias carreteras dirección salida de Madrid que están sufriendo retenciones, como la A3, con medio kilómetro de atasco; la A5, con un kilómetro; o la A6, con dos kilómetros.

Asimismo, también se han visto afectadas por los controles la A2, con 800 metros de coches parados.

Desde Tráfico vuelven a apelar a la responsabilidad ciudadana y a que todos nos quedemos en casa, porque cuantos menos desplazamientos se produzcan, antes podremos acabar con la pandemia, resalta.

Etiquetas
stats