Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dakar acoge el primer festival intercultural Canarias-Senegal 'Ci la bokk'

Dakar acoge el primer festival intercultural Canarias-Senegal 'Ci la bokk'

EFE

Dakar —

0

La primera edición del festival intercultural Canarias-Senegal 'Ci la bokk', ideado para tender “puentes culturales y sociales” entre las islas españolas y las orillas atlánticas de África, arranca este viernes en Dakar, informaron a Efe fuentes de la organización.

Con la participación de artistas y activistas canarios y senegaleses, el evento se extenderá hasta el domingo en el Centro Cultural Blaise Senghor y en el Teatro Nacional Daniel Sorano de la capital senegalesa.

Esta primera edición del Ci la bokk (que significa “yo también pertenezco, formo parte” en lengua wolof, la más hablada en Senegal) cuenta con nombres como los músicos Coumbis Sorra, Demba Guisse, Alba Aceytuno, Baboulaye o el grupo Salitre.

También habrá talleres de baile folclórico canario y tradicional africano, degustación de comida de las dos regiones y un espacio para que diferentes artistas senegaleses noveles expongan piezas visuales.

Asimismo, el festival dará cabida a foros sociales con activistas como Awa Ndiaye (presidenta de la asociación de senegalesa DIAPO) o Sylvie Diack (que lucha contra la mutilación genital femenina en Senegal).

El actor y activista Thimbo Samb, por su parte, liderará una mesa sobre la juventud y sus problemas para sacar adelante proyectos sociales en Senegal.

En la jornada de cierre actuará el grupo canario-senegalés Hermanos Thioune y habrá espectáculo en homenaje al fallecido Mamadou Diop, profesor de la Escuela Nacional de Arte de Senegal, a cargo de la compañía teatral del Teatro Nacional Daniel Sorano.

El Ci la bokk supone una oportunidad para “los hijos de África” de “estar presentes y poder expresarse”, según resaltó este jueves en una rueda de prensa Blaise Senghor, director del festival.

El festival cuenta con el patrocinio de diversas instituciones canarias, como el Gobierno del archipiélago español o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats