Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Daniela Vega, embajadora de Chile en el mercado español de TV Conecta Fiction

Daniela Vega, embajadora de Chile en el mercado español de TV Conecta Fiction

EFE

Santiago de Chile —

0

La actriz chilena Daniela Vega participará en la gala de inauguración del mercado televisivo Conecta Fiction de Pamplona (España), que arranca este lunes con Chile como el País Foco de Latinoamérica y la presencia de un nutrido grupo de profesionales del país suramericano.

La protagonista de “Una Mujer Fantástica” (2017), ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera 2018, se desplazará desde Italia, donde se encuentra actualmente filmando, para unirse a la delegación chilena que promoverá en este evento más de 35 series en diferentes etapas de producción.

Se trata de la primera vez que Chile participa de manera oficial en Conecta Fiction, la plataforma de “networking” dedicada a la creación de contenido de ficción para televisión entre Europa y América más importante de España, y que se extenderá hasta el próximo 20 de junio con Italia como el invitado europeo del evento.

El objetivo de este evento es fomentar el intercambio y la internacionalización entre autores, productoras y cadenas de televisión de los países presentes, para la creación, producción y emisión de contenido de ficción televisiva.

Contará con “keynotes”, sesiones de “pitching”, paneles, “masterclasses”, casos de estudios y talleres, que permitirán a los profesionales del audiovisual chileno ampliar sus redes.

La comitiva chilena, que contará en terreno con el apoyo de CinemaChile, marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile y la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT), estará compuesta por 26 profesionales.

Estos representarán a 18 casas productoras (AGTV, Alto Andes Films, Catascopio, Celosa, Ceneca Producciones, DDRio Estudios, Filmosonido, Invercine&Wood, Manifactura de Películas, Mediapro, Parox, Promocine, Rizoma, Tridi 3D Films, Villano, Yagán Films, Zona Cinema y el estudio de dirección, creación y producción de voces, Corgui Audio).

Todas promoverán más de 35 series en diferentes etapas de producción y pertenecientes a múltiples géneros, entre policiales, suspenso, dramas, series de fantasía, históricas o basadas en hechos reales, representando así una completa oferta para la coproducción y distribución internacional.

Todos estos proyectos forman parte del nuevo Catálogo Internacional de televisión 2019-2020, realizado por CinemaChile bajo su marca específica CinemaChileTV, que será lanzado oficialmente en Conecta Fiction.

El catálogo contiene 60 nuevas series chilenas, entre producciones de ficción, no ficción y animación, terminadas y en desarrollo, que reúnen a productores consolidados y jóvenes talentos, posicionando una amplia variedad de producciones innovadoras en una plataforma internacional.

Tres producciones chilenas participarán en las sesiones del Pitch Copro Series, donde tendrán la oportunidad de presentarse ante todos los acreditados procedentes de América y Europa que asistirán al encuentro.

Además, Televisión Española (TVE) financiará el desarrollo de al menos uno de los proyectos de ficción que se expongan.

Uno de estos proyectos es “El gol más triste”, un drama histórico de cuatro capítulos dirigido por Sergio Castro y producido por Macarena López, de Manufactura de Películas, que se remonta al comienzo del golpe militar de Augusto Pinochet en Chile (1973) y cuenta el viaje de un grupo de 22 jugadores que viaja a la capital de la Unión Soviética para jugar un partido de fútbol.

Otro es “En la frontera”, una serie policial dirigida por Gabriel Díaz y David Miranda, producida por Marcos de Aguirre, de Filmo Estudios-Filmosonido, que en ocho capítulos narra la historia de la detective Manuela Valencia, que investiga un brutal asesinato en el sur de Chile, en mitad del conflicto entre las comunidades indígenas y el Estado chileno.

El tercer proyecto en el Pitch Copro Series es “El acantilado”, un drama de seis capítulos dirigido por Martín Hodara y Tomás Coste, y producida por Jimena Hernández, de la casa productora Mediapro Chile.

Cuenta la historia de Miguel, chofer de ómnibus de 50 años que, luego de un trágico accidente del cual se siente responsable, dedica su vida a salvar vidas al filo de un acantilado.

La participación de Chile en el encuentro español también estará respaldada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), así como por el Consejo Nacional de la Televisión (CNTV).

Etiquetas
stats