Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Darín cree que el cine iberoamericano debe suplir la falta de presupuesto con talento

Darín: "Es una exageración" que yo sea el emblema del cine iberoamericano

EFE

Punta del Este (Uruguay) —

0

El actor argentino Ricardo Darín, que hoy recibió el galardón de honor de los Premios Platino, destacó durante su discurso que el cine iberoamericano tiene que luchar con “talento”, “ganas”, “picardía” y “atrevimiento” para superar su falta de presupuesto frente a las superproducciones.

“Lo que verdaderamente perseguimos es que se valore el esfuerzo y el trabajo de los colegas” de la industria audiovisual iberoamericana que se encuentran “diseminados” por toda la región, aseguró el intérprete sobre la intención de los Premios Platino, que este año celebran su tercera edición en Punta del Este (Uruguay).

El argentino, que también está nominado en la categoría de mejor interpretación masculina por su papel en “Truman”, aseveró que se siente “orgulloso” del talento que hay en Iberoamérica, no solo en cuanto a actores y directores, sino también en lo relacionado a montaje, música, fotografía...

El actor también agradeció la recepción del homenaje y manifestó su alegría por encontrarse rodeado de colegas y amigos y subrayó su intención de apoyar la consolidación de los Premios Platino, al cual la gran mayoría de los artistas invitados consideraron como una gran oportunidad para el celuloide iberoamericano.

El encargado de dar la estatuilla de homenaje a Darín fue el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo.

Egeda organiza los Premios Platino en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Etiquetas
stats