Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Bowie estrena 'Lazarus', el segundo tema de su nuevo álbum

elDiarioes Cultura

Si en noviembre del año pasado David Bowie sorprendía con un corto de diez minutos haciendo las veces del primer tema de su nuevo disco; ahora, el músico británico ha estrenado el vídeo musical de su segundo tema Lazarus. El álbum, que será el vigésimo quinto en la carrera de Bowie, llevará por título Blackstar y saldrá mañana al mercado coincidiendo con su 69 cumpleaños.

En el inquietante clip, de unos cuatro minutos de duración, Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico. El corto de 10 minutos que el británico estrenó en noviembre llevaba por título el nombre del nuevo disco (Blackstar), que contiene siete canciones y dura un total de 45 minutos.

El trabajo de Bowie mantiene el sonido característico del artista, al tiempo que añade nuevos matices al haber incorporado una banda de jazz. Además, Lazarus, lleva el mismo título que el musical que Bowie estrenó en diciembre en Nueva York, inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta The Man Who Fell to Wearth (El hombre que cayó a la tierra).

El artista saca al mercado el álbum tres años después de su anterior propuesta, The Next Day, con la que alcanzó el número uno en las listas británicas. Tony Visconti, productor del disco, ha afirmado que el trabajo ha estado influenciado, entre otros, por el rapero estadounidense Kendrick Lamar.

“Estuvimos escuchando muchos a Lamar. No acabamos haciendo nada parecido a eso, pero nos encantó el hecho de que Kendrick tenga una mente completamente abierta”, señaló Bowie al Daily Mirror. El productor aseguró que uno de sus principales objetivos en esta grabación fue “evitar el rock and roll”.

Etiquetas
stats