Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Bowie vuelve con un corto de 10 minutos

elDiario.es

David Bowie no ha tenido suficiente con el típico videoclip para poner en el mercado la primera canción de su nuevo disco, que ya de por de sí tiene que ser todo un acontecimiento en el mundo musical. Blackstar es la canción y su puesta en escena es un corto de diez minutos que arranca con un mundo del futuro en el que aparece el cadáver de un astronauta. Está dirigido por Johan Renck, un veterano del negocio que se ha ocupado de poner en imágenes las canciones de Madonna, New Order o Beyoncé. Además, Renck dirigió tres episodios de Breaking Bad y uno de The Walking Dead.

Entre las influencias reconocidas por Renck para este vídeo, están los largos planos de las películas de Andréi Tarkovsky, Holy Mountain de Jodorowsky, y el estilo de animación de los cómics de Popeye, relacionados con los movimientos convulsivos de los bailarines. Bowie aparece como una especie de profeta enarbolando el libro sagrado antes del inquietante final con tres crucificados.

La fecha de lanzamiento del álbum, el 25º del cantante, será el 8 de enero, el día en que cumple 69 años.

Etiquetas
stats