Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Lariño gana Nacional relámpago igualado a 7,5 puntos con Daniel Forcén

David Lariño gana Nacional relámpago igualado a 7,5 puntos con Daniel Forcén

EFE

Jaén —

0

El gran maestro David Lariño se ha proclamado esta noche campeón de España de ajedrez en la modalidad de partidas relámpago al sumar 7,5 puntos en las nueve rondas disputadas, los mismos que Daniel Forcén, al que superó por un mejor coeficiente en los desempates del torneo celebrado en Linares (Jaén).

El gallego ha basado su éxito gracias a las siete victorias logradas, unas tablas y solo una derrota encajada en la sala de partidas del Auditorio El Pósito.

Forcén, por su parte, ha completado una competición basada en la regularidad con cinco triunfos y tres tablas en el torneo.

Con siete puntos se han clasificado Jaime Santos, David Antón, Álvar Alonso, Renier Vázquez, Mar Narciso Dublán, Francisco Vallejo, cinco veces campeón de España individual, Javier Moreno y Enrique Tejedor.

La clasificación general la dominó el cubano Lázaro Bruzón, con ocho puntos, pero al ser extranjero no puntuó para el Campeonato de España, en el que han competido esta noche 195 jugadores, una cifra récord en la historia.

Etiquetas
stats