eldiario.es

9

Cultura

Habrá 'Twin Peaks', con o sin Lynch

El director se ha desenganchado del proyecto para rodar nueve episodios nuevos por desacuerdos presupuestarios con la cadena Showtime

David Lynch abandona la secuela de "Twin Peaks" por un desacuerdo económico

David Lynch abandona la secuela de "Twin Peaks" por un desacuerdo económico

Malas noticias para los nostálgicos de Twin Peaks: David Lynch ha anunciado su salida del proyecto para rodar nueve capítulos nuevos de la mítica serie, programada para 2016. El director ha dicho en Twitter que el motivo de su desvinculación con las nuevas temporadas son diferencias con los directivos de la cadena estadounidense Showtime. Concretamente, diferencias de bolsillo. 

"Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión del modo en que yo sentía que debía hacerse", señala Lynch en su cuenta de Twitter. "Adoro el mundo de 'Twin Peaks' y me hubiese gustado que las cosas se pudieran haber resuelto de otro modo", añade el director, que ha dedicado el pasado fin de semana a llamar a los actores implicados para darles la mala noticia. Entre los que habían confirmado estaba su actor fetiche Kyle MacLachlan, protagonista de la serie como el agente Cooper.

Aún se puede enderezar

La cadena ha decidido continuar con el proyecto, a pesar de la fuga del director, a quien le parece perfectamente bien. "'Twin Peaks' aún puede tener mucha vida en Showtime", ha dicho en otro comentario. Showtime, por su parte, emitió un comunicado el domingo a última hora expresando su confianza en que Lynch vuelva al proyecto.

"Nos entristece leer la declaración de David Lynch, dado que pensábamos que estábamos trabajando para lograr soluciones con David y sus representantes en los pocos puntos del acuerdo que quedaban pendientes", indican. "Showtime también adora el mundo de Twin Peaks y mantenemos la esperanza de poder resucitar la serie en toda su gloria, con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente", añade.

El regreso de Twin Peaks fue anunciado en octubre pasado por el propio Lynch, también a través de su Twitter. La serie original se mantuvo durante dos temporadas, que se emitieron en la cadena ABC entre 1990 y 1991, y un año después se estrenó una precuela en forma del largometraje Twin Peaks: Fire Walk with Me.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha