Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peruano Dávila presenta una colección inspirada en viajes por Latinoamérica

El peruano Dávila presenta una colección inspirada en viajes por Latinoamérica

EFE

Nueva York —

0

Perú desfiló hoy en la pasarela de Nueva York de la mano de Sergio Dávila, que presentó una colección que promueve su país como productor de tejidos naturales, inspirada en un viaje por las Américas.

Dávila, que presentó sus creaciones en el escenario oficial de la Semana de la Moda en el Lincoln Center, en el último día de esta cita que reúne a miles de personas en esta ciudad, propone vestir al hombre con chaquetas bomber de piel y pantalones cargo de algodón tratados con la técnica de teñido Batik que les da un “look” oxidado.

También pantalones de piel con bolsillos grandes que terminan en un puño u otros de algodón tipo pitillo, acompañados por suéters tejidos, otros con cuello tortuga, o camisas de dos tonos, y abrigos amplios, de algodón grueso, de diversos largos, dirigidas a un hombre joven y urbano.

Entre las piezas destacó un mono en cuero despintado de aviador en tono marrón.

Para el hombre que gusta de vestir más formal, pero juvenil, el peruano llevó a la pasarela conjuntos de pantalones y americanas grises de un botón acentuadas con una correa de cuero sobre esta pieza para aquellos innovadores.

“Esta es una colección con referencias a un aviador, a un viaje por las Américas, del Norte, Central y Sudamérica, que es lo que hago”, indicó a Efe previo al desfile.

“Hemos jugado con las telas. Perú es muy conocido por el algodón pima y el tejido de punto”, agregó.

Las piezas de Dávila, para las que eligió el color camel, verde, gris y chocolate, se caracterizan además por los perfectos y elegantes cortes diagonales con doble costura en chaquetas y pantalones, que reinventan el patronaje de las prendas.

Para la mujer, para la que sólo presentó tres piezas, insistió en pantalones pesqueros de algodón tipo aviador de pliegues en la cintura, suéters con cuellos de lana de alpaca, y blusas de seda en marrón y negro, acompañados por zapatos de plataforma y aretes, que para esta ocasión diseñó una empresa peruana.

Dávila ha encontrado siempre inspiración en América Latina para sus colecciones.

El peruano fue el último latino en presentar su colección en la Semana de la Moda en Nueva York, donde cada vez más hay nombres hispanos, desde debutantes como el mexicano Carlos García Vélez y la chilena Lupe Gajardo que se sumaron este año, a famosos de la pasarela como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez o Ángel Sánchez, o talentosos que se abren camino como el también mexicano Rolando Santana.

La New York Fashion Week se despide este año del Lincoln Center, que ha sido su plataforma oficial durante los pasados cuatro años para buscar un nuevo hogar para la próxima colección de primavera/verano en septiembre.

Etiquetas
stats