Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran “atractivo turístico de Arequipa” a la ruta cultural Mario Vargas Llosa

Declaran "atractivo turístico de Arequipa" a la ruta cultural Mario Vargas Llosa

EFE

Lima —

0

La ruta cultural Mario Vargas Llosa, que rinde tributo en la ciudad peruana de Arequipa al premio Nobel de Literatura de 2010, ha sido declarada un “atractivo turístico regional” por el gobierno de la región homónima, en el sur del país, informó hoy una resolución oficial.

La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano e indicó que la ruta en homenaje al autor de “La ciudad y los perros” destaca “por su gran contribución a la cultura, que prestigia y proyecta” a su región “y al país en el contexto universal”.

La ordenanza regional precisó que el atractivo turístico está constituido por casonas del siglo XVIII ubicadas en el centro histórico de Arequipa, que albergan la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Casa Museo Mario Vargas Llosa, donde nació el escritor.

Resaltó que estas construcciones tienen un “importante contenido cultural, artístico e histórico”, ya que también cuentan con salas de exposición bibliográfica y más de 5.000 libros del también autor de “Conversación en La Catedral”.

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936 y en los últimos años ha colaborado con las obras de revalorización de su casa natal, así como en el fortalecimiento de la biblioteca regional que lleva su nombre, a la cual ha donado miles de libros de su colección personal.

Etiquetas
stats