Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otra acusación de plagio para Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

elDiarioes Cultura

Bailando la exitosa canción de Enrique Iglesias y Descemer Bueno podría ser un plagio. El cantante español se enfrenta a una demanda interpuesta el 26 de enero por Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos cantautores residentes en Miami que aseguran que este tema que ha hecho bailar a más de medio mundo es una copia de una canción que ellos grabaron en 2009.

William Trueba (nada que ver), abogado de los cantautores, sostiene que “los coros, la melodía, las letras y el ritmo” de Bailando son “muy similares” a Quiero bailar contigo, canción cuya autoría pertenece a sus clientes.

Además de Iglesias, Escuti y Schulz demandaron al cubano Descemer Bueno y los integrantes de grupo de la isla caribeña Gente D' Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a la discográficas Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.

Un posible robo en las tripas de Sony

“Nosotros no sabemos lo que pasó entre cuando Escuti y Schulz entregaron una copia de la canción de ellos a Sony en 2012 y cuando la canción de Enrique se publicó. Pero lo que es obvio es que alguien consiguió una copia y usaron esa canción”, ha declarado el abogado William Trueba quién además asegura que sus clientes nunca obtuvieron una respuesta de Sony.

Escuti y Schulz registraron los derechos de autor de Quiero bailar contigo el 27 de abril de 2014 en la oficina federal de derechos de autor mientras que Iglesias mencionó en la Conferencia Billboard de la Música Latina (celebrada en Miami entre el 21 y el 24 de abril de 2014) que había compuesto el exitoso tema Bailando en 2013 junto a Bueno.

Bailando forma parte del disco de Enrique Iglesias Sex and Love, editado por Universal Music, y sólo en EE.UU. vendió más de un millón de copias. Ha ganado el Grammy Latino a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana. Además, este tema tiene el récord de permanencia en el primer puesto de la lista “Hot Latin Song de Billaboard”.

Esta no es la primera acusación que recibe Enrique Iglesias. El cantautor peruano Sergio Dambrosio Robles sostuvo que el cantante tomó el inicio de una de sus canciones, “Lejos de ti”.

Iglesias está a la espera de saber si deberá pagar una indemnización millonaria a los supuestos autores si la denuncia prospera. De momento el cantante no se ha pronunciado y los compositores tampoco han hecho pública la canción original por petición de su abogado.

Etiquetas
stats