Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demócratas creen que Trump no prohíbe trofeos elefantes por la Asociación del Rifle

Demócratas creen que Trump no prohíbe trofeos elefantes por la Asociación del Rifle

EFE

Washington —

0

Un grupo de 55 congresistas demócratas de EEUU aseguró hoy que la decisión del Gobierno de Donald Trump de no prohibir las importaciones de trofeos de elefantes procedentes de la caza en África se debe a las presiones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la industria armamentística.

“El anuncio reciente de la Administración Trump es otro ejemplo de que la Casa Blanca se retracta de su palabra para cumplir con las demandas de la industria y la NRA”, dijo en un comunicado el legislador, Raúl Grijalva, líder de los demócratas en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

En una carta enviada al secretario de Interior, Ryan Zinke, y firmada por el grupo de más de medio centenar de congresistas, recordaron cómo el Gobierno anunció en noviembre sus planes de permitir importaciones de los trofeos de caza de Zimbabue y Zambia, pese al amplio rechazo que generó la medida, que acababa con una prohibición implementada bajo el gobierno de Barack Obama.

Entonces, el mandatario decidió paralizar la decisión y se mostró contrario a continuar con el levantamiento de la restricción.

“La decisión de los trofeos de caza mayor se anunciará la próxima semana, pero será muy difícil cambiar mi opinión de que este espectáculo de terror de ninguna manera ayuda a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal”, dijo entonces Trump poco después de congelar la medida a la espera de una revisión.

Hace unos días y mediante un memorando, el Servicio de Pesca y Fauna (FWS) del Departamento de Interior explicó que la institución trata de basarse en un sistema de estudio “caso a caso” para otorgar o denegar permisos a las personas que pidan importar trofeos de elefantes africanos resultantes de la caza deportiva.

“La Casa Blanca de Trump y la FWS han tratado desde entonces de anunciar silenciosamente que ahora considerarán todos los permisos para importar los restos de elefantes y leones caso por caso, como respuesta a una demanda de la NRA y del Club Internacional de Safari”, relataron en el comunicado.

En el escrito, los demócratas también reiteran su rechazo a la configuración del consejo consultivo creado por Zinke para abordar el tema, al considerar que estaba compuesto “principalmente” por integrantes a favor de los trofeos de caza.

Etiquetas
stats