Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Depardieu lleva sus clásicos como actor a Buenos Aires en gira por América Latina

Depardieu lleva sus clásicos como actor a Buenos Aires en gira por América Latina

EFE

Buenos Aires —

0

El actor de origen francés Gerard Depardieu llegó hoy a Buenos Aires para presentar su último proyecto, una gira por América Latina a la que ha titulado con su nombre y en la que va a “proponer la interpretación” de fragmentos de reconocidas obras como “Cyrano de Berguerac” y “Ruy Blas”.

Con motivo de esta gira, el público porteño podrá escuchar los días 17 y 18 de diciembre extractos de “Cyrano de Berguerac” (1990)- con el que recibió su primera nominación al Oscar- “Ruy Blas” (2002) y el texto “Carnaval de los Animales”.

Una orquesta en directo, con la presencia especial de los pianistas franceses David Fray y Emmanuel Christien, dará la nota en esta última obra.

“Ruy Blas”, un escrito que originariamente publicara Victor Hugo en 1838, tiene interés para Depardieu porque, partiendo del tema “la corrupción en el reino de España” podría “replantearlo” en la actualidad, explicó en una rueda de prensa en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

“Es un texto que se puede plantear en la realidad de hoy”, alegó, tras lo que puso como ejemplo su país de origen.

Asimismo, el día 19 brindará una “Master-Class” gratuita para actores y aficionados al teatro en La Boca, un barrio de la ciudad conocido por su relación con el tango.

Sin embargo, él no se compara con los actores estadounidenses Al Pacino y John Malcovich, que ya estuvieron en Argentina ofreciendo esa tipo de espectáculos que generaron una crítica que quedó mayoritariamente desencantada.

“No podía hacer como Al Pacino, venir acá y dar una 'master class'. Yo lo que quiero es proponer la interpretación de la obra, es un concepto de interpretación”, defendió mientras fumaba tranquilamente un cigarro.

Su espectáculo ya pasó por Perú y pese al poco público que asistió, no quiso darse por aludido ya que en la época navideña no hay tanto público como habría en otras periodos del año, alegó.

Dirigió su crítica a la poca falta de tiempo que tuvo para preparar la exhibición, que espera que no le afecte ante el público argentino.

A pesar de que no quiso impartir lecciones, sí que tiene un mensaje claro para las próximas generaciones de actores: “leer y tener cultura”.

“No la cultura del internet”, prosiguió, ni la “del celular” porque le “sobrepasa”.

Tampoco opinó sobre política, porque “la única política” que hace es “mirar de manera puntual algunas cosas en la televisión”.

Su crítica al presidente estadounidense electo Donald Trump la enfoca únicamente a los “reality shows” que acepta que retransmitan.

“¿Qué es el 'glamour' en la televisión de 'reality'?, se cuestiona; ”nada“, concluye.

Para Depardieu el cine cada vez es menos atractivo y le hace decantarse más por los clásicos, aunque prioriza aprender historia al séptimo arte.

Su petición para los asistentes es “luchar por la inserción cultural” de productos de mayor calidad, evitar la transmisión de programas basura y “poder ayudar” a resaltar el valor de gente con talento.

Este espectáculo, que le llevará también a Brasil, cuenta con la organización de los promotores Ernesto Toxo y Federico Canetti.

En declaraciones a Efe, Canetti aseguró que trabajar con Depardieu, elegido para liderar “Marsella” -la primera producción propiamente europea de la plataforma Netflix-, “es una experiencia increíble”.

“Es una persona entrañable, un gran trabajador y un gran cumplidor”, afirmó.

Etiquetas
stats