Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desestimado el recurso de Juan Carlos Pérez de la Fuente al concurso de director del Teatro Español

Desestimado el recurso de Juan Carlos Pérez de la Fuente al concurso de director del Teatro Español

EFE

Madrid —

0

El recurso del exdirector del Teatro Español Juan Carlos Pérez de la Fuente contra el proceso de selección para las direcciones artísticas de ese centro y de las Naves del Matadero ha sido desestimado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Este tribunal, encargado de dilucidar conflictos en los procesos de licitación de la administración, ha decidido inadmitir los recursos especiales interpuestos por Pérez de la Fuente contra estos procesos de selección, ya que entiende que carecen de “legitimación activa”.

En una resolución, aprobada por unanimidad y fechada el 30 de junio, el tribunal sostiene que “no se acredita ninguna ventaja o evitación del algún perjuicio que permita legitimar al recurrente más allá de un genérico interés en el cumplimiento de la legalidad”, lo que, según su criterio, “no es suficiente para reconocerle tal legitimación”.

El consejo de administración de la empresa municipal Madrid Destino decidió destituir a Pérez de la Fuente al frente del Teatro Español el pasado 10 de mayo.

Este había sido elegido en julio de 2014 director artístico de ese teatro municipal para un periodo de cuatro años, en sustitución de Natalio Grueso, después de un proceso de selección al que concurrieron 27 candidaturas.

De la Fuente, exdirector del Centro Dramático Nacional (CDN), fue elegido por la entonces alcaldesa Ana Botella de entre una terna propuesta por el comité asesor encargado de la selección de candidatos, en la que estaban también Gerardo Vera e Ignacio García.

Era la primera vez en la historia del Español que un comité asesor formado por reconocidas figuras de las artes escénicas evaluaba las candidaturas.

Etiquetas
stats