Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Desierto”, de Jonás Cuarón, cerrará el Festival de Cine de Los Ángeles

"Desierto", de Jonás Cuarón, cerrará el Festival de Cine de Los Ángeles

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El filme “Desierto”, del director mexicano Jonás Cuarón y con el protagonismo del también mexicano Gael García Bernal, será el encargado de poner el broche final a la próxima edición del Festival de Cine de Los Ángeles, anunció hoy la organización en su página web.

La 22 edición del certamen tendrá lugar entre el 1 y el 9 de junio en la urbe californiana y contará con una notable presencia latina, ya que, además del cierre con “Desierto”, el evento abrirá sus puertas con “Lowriders”, del director peruano Ricardo de Montreuil y con el mexicano Demián Bichir como protagonista.

En “Desierto”, García Bernal se pone en la piel de Moisés, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos con un grupo de migrantes para reencontrarse con su hijo, y que tendrá que hacer frente a un vigilante fronterizo (Jeffrey Dean Morgan) y su perro, decididos a darles caza, casi como si fueran animales.

“A diferencia de los humanos, que vemos arbitrariamente diferencias entre unos y otros según la nacionalidad, para el desierto todos son lo mismo, tanto el estadounidense como el mexicano. Son lo mismo y no va a perdonar ni a uno ni otro”, explicó Cuarón en una entrevista con Efe en diciembre.

Se trata del segundo largometraje del hijo del cineasta Alfonso Cuarón, puesto que debutó en 2007 con la experimental “Año Uña”.

Padre e hijo firmaron juntos el guión de la renombrada cinta espacial “Gravity” (2013), que ganó siete Óscar incluyendo el de mejor dirección para Alfonso Cuarón.

Etiquetas
stats