Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desigual gana 3,4 millones, un 92,7 % menos, y sus ventas caen un 14 %

Desigual gana 3,4 millones, un 92,7 % menos, y sus ventas caen un 14 %

EFE

Barcelona —

0

Desigual ingresó el año pasado 654,6 millones de euros, un 14,3 % menos que en 2017, encadenando cuatro años de descensos en ventas, lo que hizo que su beneficio neto se desplomara en 2018 un 92,7 %, hasta los 3,4 millones de euros.

Con todo, el director general de la firma, Alberto Ojinaga, aseguró a Efe que 2019 está yendo “mejor de lo esperado”, puesto que en el primer semestre el beneficio neto fue de 6,6 millones, superior al de todo 2018, y el ebitda (beneficio bruto de explotación) creció un 22 %, hasta los 27,2 millones, si bien las ventas sumaron 290 millones, un 10 % menos.

Desigual, controlada al 100 % por Thomas Meyer, se encuentra en un proceso de transformación que le llevó en 2018 a reordenar su comité ejecutivo y a lanzar en junio de este año una nueva identidad corporativa, incluido un nuevo logo, para atraer a consumidores más jóvenes.

Ojinaga afirmó que 2018 fue un ejercicio “complicado” para la marca, al evolucionar “peor de lo esperado”, pero la compañía confía en que los cambios que ha adoptado comiencen a dar poco a poco sus frutos. “Este año y el próximo serán cruciales”, apuntó.

El año pasado Desigual siguió perdiendo ventas en sus principales mercados, entre ellos España -su primer mercado- donde facturó 170,3 millones, un 10 % menos.

Desigual se propone potenciar zonas geográficas donde tiene una buena evolución, como Asia, principalmente Japón, su quinto mercado en ventas, y América Latina, en especial países como México o Colombia.

El ejecutivo explicó que Desigual prevé abrir más tiendas propias en Japón -ahora tiene 21 en ese país- y más establecimientos con franquicias en Latinoamérica.

Desigual “no está obsesionada con vender más, sino por ser mejores, por tener un mejor producto, una marca con más relevancia y una red de distribución más adaptada al mercado futuro”, subrayó Ojinaga.

El directivo aseguró que Desigual mejorará su beneficio en 2019, aunque añadió que crecer en ventas no es un objetivo para 2019 ni para 2020, porque el proceso de reorganización de tiendas continuará de cara a 2021.

Desigual tiene 510 tiendas, 386 propias y el resto franquiciadas, y en 2018 cerró 31 establecimientos y abrió otros 18, además de reformar otras 17 tiendas.

Durante este año, la previsión es abrir 13 tiendas y reformar otras 35 con una inversión de 30 millones este 2019.

Desigual nació en Barcelona en 1984, cuenta con 3.700 empleados y está presente en 90 países.

Etiquetas
stats