Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desprendimiento leve de parte de una escultura en el cimorro de la seo de Ávila

Vista general de la Catedral de Ávila.

EFE

Ávila —

0

Un leve desprendimiento se ha producido este viernes en una escultura situada en el cimorro de la Catedral de Ávila y ha obligado a intervenir al Servicio Municipal de Extinción de Incendios, la Policía Local y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

La actuación ha tenido lugar en torno a las 19.00 horas, tras el aviso de un desprendimiento en el acceso a la capilla de San Segundo del principal templo de la ciudad, por el acceso situado en la calle San Segundo, sin que se hayan registrado heridos, ha informado en nota de prensa el Consistorio de la capital.

Tras el aviso, se han desplazado a la zona una patrulla de Policía Local que ha cortado el tráfico, miembros de Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios, que ha accedido a esa parte de la catedral para revisar los daños.

Se trata de un “leve desprendimiento del material” perteneciente a la mano izquierda de una escultura realizada en piedra caliza, situada a la derecha del frontón con la imagen de San Segundo, que se ubica en el cimorro de la catedral, sobre el acceso a la capilla del mismo nombre.

La intervención, que ha contado con la presencia de deán de la catedral, Fernando Gutiérrez, ha finalizado pasadas las 20.00 horas en esta céntrica calle de la capital, situada junto al lienzo este de la muralla de Ávila.

Etiquetas
stats