eldiario.es

Menú

Cultura

Diamond Films desembarca en España con filmes de Mila Kunis o Michael Keaton

- PUBLICIDAD -
Diamond Films desembarca en España con filmes de Mila Kunis o Michael Keaton

Diamond Films desembarca en España con filmes de Mila Kunis o Michael Keaton

La argentina Diamond Films, líder de la distribución independiente en América Latina, acaba de inaugurar en España su primera filial europea y se estrenará, a partir de finales de julio, con títulos como "Malas madres", protagonizada por Mila Kunis, o "El fundador", de Michael Keaton.

Creada en 2010 y con presencia en otros siete países, Diamond Films es una "empresa hermana" de Telefilms, una compañía con más de 30 años de trayectoria que ha distribuido en América Latina desde los títulos de Almodóvar a éxitos de Hollywood como "Los juegos del hambre" y "El lobo de Wall Street".

"Nuestra apuesta por España es muy fuerte", ha asegurado hoy en su presentación a la prensa el codirector de Diamond Films Gonzalo Clayman-Versini. "España es un país cinéfilo; las cifras hoy están por debajo de lo que fueron hasta 2006 pero el español no ha dejado de amar el cine, y las crisis no duran cien años", ha añadido.

De hecho, en los últimos tres años la afluencia al cine ha mantenido una tendencia alcista y en los primeros meses de 2016 el crecimiento ha sido del 12 %, según datos de la federación de exhibidores, Fedicine.

"Vamos a tener tres años de recuperación en el cine en España", vaticina en declaraciones a los periodistas Carles Montiel, el otro director de Diamond. "Aunque se está viendo sólo en determinados títulos. Si se estrenan diez, dos van muy bien y ocho mal. Tenemos claro que debemos contar con títulos adecuados al público español".

Además de "Malas madres", que se estrenará el 29 de julio, y "El fundador", sobre el creador del imperio MacDonalds, el 16 de septiembre, otros títulos en cartera para este año son "The space between us", con Gary Oldman y Asa Butterfield, el filme de terror "Nunca digas su nombre" y "Hardcore Henry", de acción y ciencia ficción.

La previsión es estrenar en España unos quince títulos al año y competir con las "líderes" independientes -las que no son las "majors" de Hollywood-, como EOne, Tripictures y Planeta.

En cuanto a contenidos, Montiel pone como ejemplo la "filosofía" que han mantenido en el continente americano en los últimos años. "Podemos comprar 'Los Juegos del Hambre' y 'The Artist', Woody Allen o Juan Antonio Bayona (tienen los derechos de "Un monstruo viene a verme", su próxima producción)", señala.

Diamond Films España aglutinará todas las ventanas de distribución (cine, televisión, DVD, etc), a diferencia de América Latina, donde cada una de las sedes (México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile) gestiona sólo los derechos de cine, mientras que Telefims centraliza desde Argentina las otras ventanas.

Aunque por el momento se centrarán en distribución, la idea es "ver las oportunidades que puedan surgir" en el ámbito de la coproducción, una faceta en la que el grupo se acaba de estrenar en México con el filme "¿Qué culpa tiene el niño?", que ha logrado tres millones de espectadores en sólo diez días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha