Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz-Canel: Alicia Alonso deja un enorme vacío y un insuperable legado

EFE

La Habana —

0

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó el “enorme vacío” e “insuperable legado” que deja la mítica bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso, fallecida este jueves en La Habana a los 98 años.

“Alicia Alonso se ha ido y nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. Gracias Alicia por tu obra inmortal”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Díaz-Canel envió estas condolencias desde México, a donde llegó hoy en visita oficial.

La noticia de la muerte de la legendaria figura cubana de la danza ha corrido como la pólvora por las redes sociales, en las que decenas de compatriotas se están despidiendo de uno de los mitos artísticos de la isla.

Alonso se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió poco antes del mediodía, según confirmó a Efe un representante del BNC.

Por el momento ni la compañía de danza ni las autoridades cubanas han informado sobre los funerales y homenajes que previsiblemente se rendirán en Cuba a su “prima ballerina assoluta”.

Etiquetas
stats