Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego el Cigala regresa a Peralada con su último disco “Indestructible”

Diego el Cigala regresa a Peralada con su último disco "Indestructible"

EFE

Peralada (Girona) —

0

El maestro del flamenco Diego el Cigala ha regresado esta noche a Peralada para presentar su último álbum “Indestructible” (2016), a través del cual ha permitido al público ampurdanés revivir aquel verano de 2009, cuando debutó en el festival junto a Tomatito.

El cantante ha escogido el escenario del Parc del Castell del Festival de Peralada para presentar, junto a la Cali Big Band, los ritmos más salseros que se incluyen en su repertorio, con canciones como “Moreno soy”, “Amar y vivir”, “Corazón loco”, “Periódico de ayer” o “Ratón”.

En su visita al certamen ampurdanés, el artista no ha dejado pasar la oportunidad de interpretar “Lágrimas Negras”, su tema leyenda que creó junto a Bebo Valdés.

Durante unas dos horas, el Cigala ha emocionado Peralada y ha levantado al público de su butaca en más de una ocasión.

También se ha nutrido del acompañamiento de Jaime Calabuch al piano, junto al cual ha cantado una magnífica versión del “Te quiero, te quiero” de Nino Bravo o del “Nana del caballo grande” de Camarón de la Isla.

“Indestructible” ha sido el tema que ha escogido para cerrar el concierto en Peralada, una canción que da nombre al álbum más reciente del artista.

La idea de incorporar ritmos salseros a sus creaciones es un proyecto que llega tras un viaje por diferentes países latinoamericanos, donde se inspiró y se empapó de los mejores ritmos para fusionarlos con el flamenco.

Así pues, el artista ha conseguido unir la música flamenca junto a los ritmos latinos dándole un plus de creatividad sin perder sus orígenes gitanos con la guitarra, el cajón y las palmas.

El Cigala ha mostrado ante el auditorio la gran influencia en su álbum de figuras como Oscar D'León, Omara Portuondo, Hector Lavoe, Gonzalo Rubalcava o Muñequitos de Matanzas.

Con este concierto, el Cigala ha transportado a los asistentes hasta los mejores ritmos de Colombia, Cuba o Puerto Rico a través de su música, con la cual llegará próximamente a destinos como República Dominicana, El Salvador, Lima o Ciudad de Méjico.

Etiquetas
stats