Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el diputado laborista Tristram Hunt de su escaño para dirigir el museo Victoria & Albert

Dimite el diputado laborista Tristram Hunt de su escaño para dirigir el museo Victoria & Albert

EFE

Londres —

0

El diputado laborista Tristram Hunt ha dimitido de su escaño de la circunscripción de Stoke-on-Trent Central para ocupar el puesto de director del museo de arte londinense Victoria & Albert, confirmó hoy el político.

“Al adentrarme en un nuevo papel como funcionario, dejaré atrás políticas partisanas y trabajaré de forma imparcial como director de un museo”, señaló en un comunicado Hunt, uno de los diputados críticos con las políticas del actual líder de ese partido, Jeremy Corbyn.

En la nota, el que también fuera portavoz laborista para Educación se disculpó ante su formación y ante los ciudadanos de Stoke-on-Trent “por hacerles tener que pasar por unas elecciones parciales” para elegir a su sucesor.

El político laborista describió su etapa en el Parlamento como “profundamente gratificante e intensamente frustrante”.

Explicó que “muy pocos trabajos” le habrían “convencido” para presentar su dimisión como diputado por Stoke-on-Trent y que, uno de ellos, es “el puesto de director del V&A, el mejor museo de arte, diseño y 'performance' del mundo”.

Por su parte, un portavoz laborista agradeció hoy en nombre de Corbyn los “servicios” a su circunscripción y al laborismo que ha prestado el político.

El presidente del Victoria & Albert, Nicholas Coleridge, elogió la “combinación de experiencia” en la vida pública, las artes, historia y educación“ con el ”conocimiento“ de las colecciones exhibidas en el museo del que será su nuevo director.

Además, concluyó, “es un líder y comunicador informado” y conocedor de “numerosas facetas de la cultura, tanto histórica como contemporánea”.

Etiquetas
stats