Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Que Dios nos perdone” de Sorogoyen se lleva el premio al mejor guion

"Que Dios nos perdone" de Sorogoyen se lleva el premio al mejor guion

EFE

San Sebastián —

0

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña se han alzado con el premio al mejor guión de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por “Que Dios nos perdone”, el “thriller” policiaco que dirige el primero y ambientado en el Madrid del verano de 2011.

Antonio de la Torre y Roberto Álamo interpretan a dos detectives que persiguen a un misterioso asesino en serie de ancianas con el trasfondo caótico de una ciudad en plena crisis económica, con el surgimiento del 15M y la visita del Papa.

La película ha supuesto el salto de Sorogoyen del cine independiente al comercial, tras su debut con la aclamada “Stockholm”, una historia de amor y descubrimiento que también se desarrollaba en las calles de la capital.

Al recoger el premio de manos de la directora Anahí Berneri, Peña ha expresado su agradecimiento a todo el equipo de la película mientras que Sorogoyen no ha dudado en pedirle a su compañera, de rodillas en el escenario, “matrimonio profesional”.

Etiquetas
stats