Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Valladolid apuesta por las Rutas de Delibes como reclamo turístico

La Diputación de Valladolid apuesta por las Rutas de Delibes como reclamo turístico

EFE

Valladolid —

0

La Diputación de Valladolid ha apostado por las rutas literarias de Miguel Delibes como principal reclamo turístico de la provincia para los visitantes que acudan a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que presentarán el cuarto itinerario con el eje de una de sus obras, “El último coto”.

Este itinerario, cuarto de las que conforman esta iniciativa, supone un homenaje al último libro propiamente cinegético del escritor vallisoletano, en el que registra sus salidas de caza entre 1986 y 1991 y expresa especialmente su preocupación por el deterioro de la naturaleza.

Contará con dieciséis paradas dentro de Villafuerte y Renedo de Esgueva, Boecillo, San Miguel del Pino y Tordesillas, entre otras poblaciones junto a Villalar de los Comuneros, La Santa Espina y Tordehumos, para finalizar en Medina de Rioseco, tal y como ha desvelado hoy el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Además, se presentará en FITUR la imagen que va a identificar los 31 pueblos que forman parte de las seis Rutas de Delibes: una réplica de un hito de piedra natural de Campaspero, de 1,40 de altura y 900 kilos, con forma de D mayúscula en recuerdo a la figura del escritor.

En ella se inserta un azulejo, realizado de manera artesanal, en el que figura la cita literaria que justifica el que cada localidad forme parte de alguna de las rutas, y que pretenden servir de agradecimiento a Delibes “y hacer visible permanentemente su cariño y sus obras en nuestros pueblos”, ha explicado Carnero.

Asimismo, la Diputación de Valladolid, dentro del expositor que la Junta de Castilla y León tendrá en la Feria Internacional de Turismo, mostrará su propuesta basada en el turismo enológico y gastronómico, uno de los productos identificadores de la provincia dentro de su estrategia promocional.

Carnero ha recordado que el vino “forma parte de la idiosincrasia de Valladolid, como demuestran las 449 bodegas que comercializan 2.038 marcas y los 106 municipios que están integrados en alguna de las cinco denominaciones de origen”.

En este sentido, se hará especial hincapié en las Rutas del Vino de la Ribera del Duero, ya certificada, y la de Rueda y Cigales, que están ultimando su proceso, al tiempo que se incidirá en el Museo del Vino de Peñafiel, que cumple 15 años, y que abordará una actualización de contenidos.

FITUR será testigo de la firma del protocolo de colaboración para la creación de la Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania, integrada por nueve villas, entre las que se incluye la de Almenara Puras de Valladolid, con el fin de disponerlas como instrumento para la educación en el patrimonio y como destino cultural e histórico.

Por último, la Diputación fomentará la inscripción en el Club de Amigos de la Provincia entre los visitantes que acudan al certamen internacional, para lo que se han editado 7.000 fichas, que ofrecen información sobre el turismo de la provincia e invitaciones para los centros de la institución.

Etiquetas
stats