Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Dolor y gloria', nueva película de Almodóvar con Banderas y Penélope Cruz

"Dolor y gloria", nueva película de Almodóvar con Banderas y Penélope Cruz

elDiarioes Cultura

Dolor y gloria es el título de la próxima película de Pedro Almodóvar cuyo rodaje comenzará previsiblemente en julio próximo con dos protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, según ha anunciado hoy en un comunicado un portavoz de la productora, El Deseo.

Por su parte, Julieta Serrano y Penélope Cruz, son personajes secundarios “esenciales” que completarán el reparto del vigésimo primer largometraje del cineasta manchego. En palabras de Almodóvar, Dolor y Gloria habla “de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y Gloria será un largometraje con protagonistas masculinos aunque, según resalta el director, también recupera a dos actrices que “adora”, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

El guion de la nueva producción se centra en “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas” de “un director de cine en su ocaso”. Es decir, de “los primeros amores, su madre, la mortalidad de un actor con el que trabajó” y del paso del tiempo que conlleva cada década hasta llegar a la “actualidad y el vacío”, un vacío “inconmensurable” ante la “imposibilidad de seguir rodando”.

Etiquetas
stats