Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donna Leon se suma a Benjamin Black como cabeza de cartel del festival Valencia Negra

Donna Leon se suma a Benjamin Black como cabeza de cartel del festival Valencia Negra

EFE

Valencia —

0

La escritora estadounidense Donna Leon encabeza el cartel de la sexta edición del festival cultural Valencia Negra junto al irlandés Benjamin Black, y ambos tendrán sendos encuentros con los lectores en el marco de las actividades programadas entre el 4 y el 13 de mayo en Valencia.

Leon, una de las escritoras de novela negra más leídas en el mundo y creadora del comisario veneciano Guido Brunetti, estará el 9 de mayo en el Teatro Talía, mientras que Black, seudónimo de John Banville, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014 que ha dado vida a Quirke, su patólogo protagonista, se reunirá con los lectores el 5 del mismo mes en la Fundación Bancaja.

Este festival del género negro reunirá en total a medio centenar de autores, entre ellos escritores internacionales como Bernard Minier, Frank Thillez, Santo Piazzese o Ben Pastor, y también representantes del panorama nacional y valenciano como Carlos Zanón, Victor del Árbol, Fernando Marías, Espido Freire, Pasqual Alapont, Susana Hernández o Martí Domínguez.

El festival, además de Valencia, también tendrá como sede las localidades de Aldaia, Benetússer, Burjassot y La Font de la Figuera.

Entre las novedades de esta sexta edición, Valencia Negra organizará visitas de escritores a nueve centros educativos de la ESO y Bachillerato con el fin de fomentar la lectura entre los jóvenes.

En una rueda de prensa, el responsable de contenidos del festival, Santiago Álvarez, ha destacado entre las nuevas propuestas la colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para organizar un “bookcrossing”, un cruce de libros en el que se distribuirán por diferentes vagones de Metrovalencia más de 50 ejemplares de las novelas finalistas en las tres categorías de los premios Valencia Negra (Mejor novela, Millor Novel·la y Best Novel) para que los viajeros las lean y las devuelvan, en un intercambio continuo.

Los organizadores han cifrado entre 9.000 y 10.000 los asistentes a la pasada edición, unas convocatoria que esperan aumentar con la oferta de actividades de este año.

Etiquetas
stats