Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dorian: “Desde la autogestión se puede llegar a muchos lugares”

Dorian: "Desde la autogestión se puede llegar a muchos lugares"

EFE

Barcelona —

0

Dorian es una banda “indie” en el sentido literal de la etiqueta, ya que hace bandera de una “independencia y autogestión” que les ha permitido “llegar a muchos lugares” y cumplir diez años “con la ilusión y la pasión intactas” y “mucha cuerda por delante”, según han dicho en una entrevista a Efe.

La formación catalana ha sacado esta semana a la luz un CD y un DVD grabados en directo en el festival Arenal Sound del año pasado, durante la gira “Diez años y un día”.

El CD se titula también “Diez años en un día” y, además de las imágenes del concierto, contiene fragmentos de entrevistas con los cinco miembros de la formación, que hacen balance de estos díez años juntos.

“Esta celebración nos ha puesto frente al espejo y nos ha permitido comprobar que han pasado muchas cosas pero seguimos teniendo el mismo hambre por sentirnos vivos”, asegura el vocalista y letrista Marc Gili.

En el DVD, Gili recuerda que la banda empezó con muchas ganas y pocos recursos. “Los viernes, después de currar, cogíamos los instrumentos, los metíamos en un Peugeot 205 y nos íbamos donde hiciera falta”.

Después vinieron tiempos mejores, con el éxito indiscutible del tema “Cualquier otra parte”, los primeros conciertos multitudinarios y las giras fuera de España, pero “hay cosas que no han cambiado”.

“Nosotros éramos 'indies' cuando los 'indies' eran unos apestados -rememora-, y seguimos siéndolo ahora porque nos hemos mantenido independiente”.

“Nunca nos ha apoyado la industria discográfica, sino que todo lo hemos hechos con mucho esfuerzo y el apoyo del mundo independiente, pero estamos contentos del resultado, porque si hubiéramos caído en manos de grandes compañías tendríamos que pedir permiso para todo”, añade.

Otra cosa que no ha cambiado en estos diez años son los valores de esta banda de electro-pop.

“Tenemos una manera de ver el mundo propia que se refleja en las letras. Creemos que no todas las personas tienen un precio y nuestras letras están plagadas de personajes que no encajan en el molde. Nos dirigimos a los tipos raros del final de la clase”, explica Gili.

Contentos de haber llegado donde han llegado, Dorian ha celebrado los diez años de vida como banda con una gira ambiciosa en la que se han embarcado con cinco músicos de acompañamiento y que les ha llevado a México, Colombia, Perú y Argentina.

“En algunos países de Latinoamérica ya nos sentimos como en casa, pero tenemos ganas de ir a más sitios. Sabemos que tenemos seguidores en Venezuela y queremos ir, y también estamos planeando viajar a Chile y Centroamérica”, relata.

La banda tiene “una infraestructura pequeña” pero “piensa en grande” y también aspira a recorrer Asia y volver a Francia, donde ya ha estado en tres ocasiones.

De momento, Dorian tiene por delante 40 conciertos programados durante los próximos meses, pero ya tienen planes para cuando acabe esta fiesta de aniversario.

“Primero descansaremos, aunque tenemos material para un nuevo disco”, según Gili, que anuncia un “regreso al sonido clásico” de la banda, “con sintetizadores, guitarras eléctricas, baterías electrónicas”.

Vuelta al pop-rock electrónico, bailable y con letras emotivas con el que empezaron y que nunca han abandonado totalmente.

Etiquetas
stats