Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plataformas y maquillaje no son barreras para el síndrome de Down

Drag Trisómico: Un sueño cumplido. EFE

elDiarioes Cultura

Las Palmas de Gran Canaria —

Fueron 35 los candidatos que ultimaron ayer sus vestidos, plataformas y maquillajes para conseguir quedarse entre los finalistas de la Gala de la Drag Queen del Carnaval que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria. De esta preselección salieron 15 finalistas que competirán el viernes por el título de reinona del Carnaval de las “Mil y una noches”.

El protagonista de la noche fue, sin duda, el joven con síndrome de Down, Héctor Santana, quién ha visto cumplido esta noche su sueño de estar en la Gala de elección de la Drag Queen del Carnaval de las Palmas, ya que se ha seleccionado durante esta preselección.

Cuatro mil han sido las personas que han visto como este chico ha demostrado que el síndrome de Down no es una barrera para que impida calzarse unas plataformas de 25 centímetros y defender su fantasía de “Drag Trisómico: Nadie dijo que fuera fácil, pero difícil tampoco” y cumplir así su sueño de sentirse una “reinona” de carnaval.

Héctor Santana, de 22 años y administrativo de profesión, defiende que “las barreras no existen, salvo las que uno se pone, así que es cuestión de trabajo y esfuerzo lograr todo aquello que uno quiere”. Ha reconocido también que para una persona con discapacidad es un poco más complicado participar en este concurso porque hay que interpretar una coreografía sobre unas plataformas de 25 centímetros y además, hay que buscar patrocinadores, un diseñador, etc. Pero con todo se puede.

Las competiciones no es algo que este joven desconozca ya que nada también en competiciones internacionales. Entre sus títulos deportivos, figura un subcampeonato de España y una medalla de oro que consiguió en el Campeonato del Mundo de Natación para personas con síndrome de Down celebrado en Taiwán.

Etiquetas
stats