Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dudamel, en 150 salas de cine de toda Europa desde la Filarmónica de Berlín

Dudamel, en 150 salas de cine de toda Europa desde la Filarmónica de Berlín

EFE

Berlín —

0

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirigirá mañana la Filarmónica de Berlín para un concierto que combinarán ritmos de jazz y música sinfónica y que será transmitido en 150 salas de cine de toda Europa.

La gala arrancará con la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak, y seguirá con “City Noir”, del estadounidense John Adams, a modo de homenaje al jazz clásico, según el comunicado difundido por la Filarmónica.

Dudamel es un director habitual en la institución berlinesa y su nombre sonó como firme candidato a suceder al británico Sir Simon Rattle cuando deje su puesto como titular de la orquesta, designación que finalmente recayó en el ruso Kirill Petrenko.

El concierto será transmitido con la tecnología “Digital Concert Hall”, instaurada en la Filarmónica berlinesa hace unos años con notable éxito y que cada temporada se aplica para unos cuarenta conciertos.

Dudamel, titular de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, debutó como director invitado de la orquesta berlinesa en 2008, para un concierto al aire libre en el auditorio de la Waldbühne, en el recinto del Olympiastadion de la capital alemana.

La transmisión para las salas de cine incluirá entrevistas con el director y músicos de la orquesta, además de un recorrido virtual por la Filarmónica, y podrá seguirse también en internet, previo registro en la página web de la institución.

Etiquetas
stats