Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dueñas, Aramburu, Martí Gironell y Joan-Lluís Lluís, entre los más vendidos

Dueñas, Aramburu, Martí Gironell y Joan-Lluís Lluís, entre los más vendidos

EFE

0

María Dueñas, Fernando Aramburu, Martí Gironell, Joan-Lluís Lluís y A.J. Finn han sido algunos de los autores más vendidos en el día de Sant Jordi en Cataluña, ha informado hoy el Gremio de Libreros.

En ficción en castellano, los libros más vendidos han sido, según los libreros, “Las hijas del Capitán” (Planeta), de María Dueñas; “Patria” (Tusquets), de Fernando Aramburu; “La mujer en la ventana” (Grijalbo), de A.J. Finn; “Fuimos canciones” (Suma de Letras), de Elisabet Benavent; y “La tierra maldita” (Grijalbo), de Juan Francisco Ferrándiz.

María Dueñas, una de las protagonistas de la jornada, que no ha parado de firmar libros de su última novela, “La hija del Capitán”, se ha mostrado “encantada y muy contenta de volver a Barcelona, una ciudad que el día de Sant Jordi está para comérsela”.

Al igual que otros autores de fuera de Cataluña, Dueñas ha agradecido la “acogida magnífica” que ha tenido entre los lectores de Barcelona en “un día maravilloso”.

En catalán, las novelas más vendidas han sido “La força d'un destí” (Columna), de Martí Gironell; “Jo soc aquell que va matar Franco” (Proa), Joan-Lluís Lluís; “La dona a la finestra” (Rosa dels Vents), de A.J. Finn; “Quan érem els peripatètics” (Columna), de Héctor Lozano; y “La novel·la de Sant Jordi” (Àmsterdam), de Màrius Serra.

Aunque “muy contento e ilusionado” por el éxito de su nueva novela durante el día de hoy, Martí Gironell ha comentado que ya planifica sus próximos encuentros con los lectores, en mayo y junio, en las ferias de libros de Santander y de Madrid.

Ha confesado Gironell, que “poco podía pensar cuando empecé a escribir esta historia sobre Jean Leon que tantos detalles que aparecen en la novela tendrían un paralelismo con cosas que estamos viviendo ahora, con ideas que se persiguen y espacios de libertad que nos han quitado”.

Gironell no sólo ha firmado ejemplares de “La fuerza de un destino”, que tiene edición en catalán y castellano, sino que muchos lectores le pedían una dedicatoria y venían con cinco o seis libros suyos, que han ido leyendo desde que en 2007 publicara “El pont dels jueus”.

Para el escritor rosellonés Joan-Lluís Lluís, Sant Jordi es “la fiesta más bonita del mundo, el día más grande, una fiesta envidiable, un día de esclavitud, pero de esclavitud feliz para el escritor”.

Lluís ha calificado de “horroroso” que en un día como hoy no estuviera en Barcelona el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real (Madrid); y ha subrayado que “la fiesta de Sant Jordi da una imagen de Cataluña de país cívica y culturalmente muy potente”.

En no ficción en castellano han sobresalido “Las almas de Brandon” (Espasa), de César Brandon; “Piel de letra” (Aguilar), de Laura Escanes; “España quedó atrás” (Now Books), de Ramón Cotarelo; “Nada es tan terrible” (Grijalbo), de Rafael Santandreu; y “Sin censura” (Espasa), del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

El poeta César Brandon, ganador del programa televisivo “Got Talent” 2018 y originario de Guinea Ecuatorial, ha dicho que el libro que firmaba hoy “al fin y al cabo, es un resumen de absolutamente toda mi experiencia, desde que empecé a escribir. Habla sobre la vida, sobre cualquier aspecto de ella”,

En su primer Sant Jordi como escritor, Brandon ha dicho que “como lector ya había estado durante estas fechas, pero es bastante diferente estar al otro lado de las mesas de firmas”, si bien el joven poeta ha preferido atender a sus lectores de pie ayudado de una mesa más alta que las habituales. Jose Oliva/Irene Dalmases

Etiquetas
stats