Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bob Dylan y Violeta Parra recibirán homenaje en Feria del Libro de Bogotá

Bob Dylan y Violeta Parra recibirán homenaje en Feria del Libro de Bogotá

EFE

Bogotá —

0

El cantautor estadounidense y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan y la chilena Violeta Parra recibirán un homenaje en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que comienza el 25 de este mes, informaron hoy los organizadores.

La feria del libro bogotana celebrará también los 40 años de la publicación de “¡Que viva la música!”, novela del autor colombiano Andrés Caicedo.

Dylan será homenajeado por el Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado en 2016, y Parra por el centenario de su natalicio (1917-1967).

El cantautor estadounidense se convirtió en el único músico que ha recibido el Premio Nobel de Literatura por haber creado “una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, según la Academia Sueca.

El espacio dedicado a Dylan consistirá en un análisis de sus letras que será llevado a cabo por la escritora Carolina Sanín y el cineasta Sandro Romero Rey.

En cuanto a Violeta Parra, el público podrá participar y discutir sobre la relación de la artista con el mundo literario en una charla dirigida por el poeta colombiano Federico Díaz-Granados.

La cantautora, considerada un icono del folclore chileno, será recordada en el cierre de la feria con un homenaje de La Orquesta de Poetas de Chile y del poeta y editor chileno Carlos Cociña, que incluye diferentes versiones de sus textos y canciones.

Sobre Andrés Caicedo, su hermana Pilar dirigirá un coloquio dedicado al autor, nacido en Cali, en 1951 y fallecido en 1977.

La Filbo, que llega a su trigésima edición, tiene a Francia como país invitado de honor en coincidencia con las actividades del año Colombia-Francia que se celebra a lo largo de 2017.

La XXX Filbo comenzará el 25 de abril y terminará el 8 de mayo.

Etiquetas
stats