Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bob Dylan, Paul Weller y Pet Shop Boys actuarán en el Festival de Pedralbes

Bob Dylan, Paul Weller y Pet Shop Boys actuarán en el Festival de Pedralbes

EFE

Barcelona —

0

Bob Dylan, Paul Weller y Pet Shop Boys encabezan el cartel de la tercera edición del Festival Jardines de Pedralbes, que acogerá Barcelona del 8 de junio al 9 de julio, según han informado hoy los organizadores, que ya avanzaron hace unos días la presencia de Spandau Ballet.

El director del festival, Martín Pérez, se ha mostrado hoy muy satisfecho del cartel de este año, del que también forman parte Jessie J, Ana Belen y Víctor Manuel, Goran Bregovic, Orquesta Buena Vista Social Club, Sara Baras, Melody Gardot, Anastacia, Angus & Julia Stone y Miguel Poveda.

Pet Shop Boys abrirá el festival el próximo 8 de junio, con un espectáculo “a lo grande”, según el director, que ha desvelado que “no será fácil” adaptar “esta infraestructura espectacular” al espacio de los Jardines del Palacio Real de Pedralbes, donde se celebra este festival al aire libre.

Martín Pérez se ha mostrado especialmente satisfecho de poder contar con Bob Dylan, “uno de los diez músicos más grandes de la historia”. Dylan estará en Barcelona el 4 de julio, en uno de los dos únicos conciertos en España del estadounidense, que también recalará en Granada.

En Pedralbes, Dylan interpretará los temas de su último disco, “Shadows in the Night”, en el que versiona algunas de las baladas que popularizó Frank Sinatra.

Por su parte, Paul Weller, exlíder de The Jam, llevará a Barcelona su particular mezcla de rock, rhythm & blues y soul el 2 de julio.

Spandau Ballet pasará por Pedralbes dentro de su gira “Soul Boys of The Western World Tour”, un nombre que hace alusión al documental del mismo título sobre este legendario grupo británico que revolucionó la escena musical de los años ochenta del siglo pasado.

Goran Bregovic vendrá acompañado por toda su banda, Ana Belén y Víctor Manuel repasarán el disco conjunto que han grabado 30 años después de su última reunión en estudio, Jessie J hará gala de su magnífica voz y la Orquesta Buena Vista Social Club actuará en Barcelona dentro de su gira de despedida.

El flamenco de Miquel Poveda cerrará el 9 de julio este festival, en el que también se podrá disfrutar del talento de la bailaora Sara Baras, la presencia escénica de Anastacia y el pop-folk de Angus & Julia Stone

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, se ha mostrado hoy muy complacido con la calidad del cartel del festival y dispuesto a “ayudar en todo lo posible” a este certamen, que “nace de la iniciativa privada” y se apoya básicamente en las aportaciones de los patrocinadores y el público.

El Festival cuenta con un presupuesto de 2.400.000 euros, de los cuales “una buena parte” se la lleva Bob Dylan, según ha dicho en tono del broma Martín Pérez, en referencia a las altas tarifas del intérprete.

Este festival viene a sumarse a “los muchos” que se celebran en Cataluña en verano y que convierten esta comunidad autónoma “en uno de los lugares del mundo con mayor concentración de artistas número uno”, según Mascarell.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado “los maravillosos jardines” donde se desarrolla el festival y ha añadido que espera que “gane quien gane” las próximas elecciones municipales el certamen se siga celebrando “porque es bueno para la ciudad”.

Como en la anterior edición, la gastronomía estará a cargo de los hermanos Javier y Sergio Torres, de Dos Cielos, con una estrella Michelin en Barcelona, y también se ha programado un día destinado a la música en familia y habilitado un segundo escenario que ocuparán intérpretes emergentes de nuestro país, todavía por confirmar.

Etiquetas
stats