Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

E.Mendoza, Millás, Atxaga y J.Navarro protagonizan Conversaciones con Autor

E.Mendoza, Millás, Atxaga y J.Navarro protagonizan Conversaciones con Autor

EFE

Zaragoza —

0

Eduardo Mendoza, Julia Navarro, Juan José Millás, Bernardo Atxaga, Luis Landero, Luis García Montero, Clara Usón y Manuel Gutiérrez Aragón protagonizarán la tercera edición del ciclo literario “Conversaciones con el autor”, que se desarrollará entre los meses de febrero y octubre.

El ciclo comenzará mañana con el escritor barcelonés Eduardo Mendoza, quien intervendrá en Villamayor y Zaragoza, dos de los lugares que forman parte del periplo que recorrerán los distintos autores participantes, que visitarán doce pueblos de la provincia.

Gallur, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Cuarte, Ricla, Épila, La Puebla de Alfinden, Fuentes de Ebro, San Mateo de Gállego, Borja y Tarazona son las localidades donde hablarán sobre su obra los escritores participantes este año, con el que se consolida esta cita con los mejores autores españoles.

El ciclo ha sido presentado en una rueda de prensa por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, quien se ha referido al éxito de esta iniciativa, en la que participaron el año pasado unas 1.400 personas, lo que revela, ha dicho, que cuando el trabajo está bien hecho y es de calidad hay una respuesta acorde.

La buena respuesta ciudadana es otra de las metas logradas con este ciclo, que ha convocado a cientos de lectores para escuchar y preguntar sobre su obra a algunos de los escritores españoles con más lectores, como Almudena Grandes, Manuel Vicent, Elvira Lindo, Manuel Rivas, Rosa Regás, Fernando Savater, o Rosa Montero, entre otros.

Los ocho autores de esta edición han sido presentados por Ramón Acín, coordinador del ciclo, quien se ha remarcado el distinto perfil literario que tienen estos escritores y a la oferta plural de lectura que ofrecen con sus obras.

Son escritores muy reconocidos en España que llegan al gran público y que también cuentan con un eminente atractivo literario, que tanto invitan a la reflexión como a una lectura más sosegada y divertida, ha añadido.

En este sentido, ha citado a Eduardo Mendoza, un referente de la literatura española de los años setenta del pasado siglo, Julia Navarro, como ejemplo de éxito de la novel histórica, y Bernando Atxaga, algunas de cuyas obras se han llevado al cine.

Manuel Gutiérrez Aragón representaría una doble vertiente creativa, la cinematográfica y la literaria, mientras que Juan José Millás y Luis García Montero son dos autores que combinan sus libros y escritos literarios con textos sobre la actualidad política y social.

Los ocho ofrecen “varias posibilidades de lectura”, ha resumido Ramón Acín, quien ha señalado a la escritora barcelonesa Clara Usón (premio de la Crítica 2012 por su novela “La hija del Este”) como el referente aragonés de esta edición, ya que su familia es originaria de esta comunidad.

Etiquetas
stats