Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ebro registra una nueva crecida por el aumento de caudales en la cabecera

Continúa cerrada por inundación la N-113 en Castejón

EFE

Zaragoza —

0

El Ebro registrará hoy una nueva crecida que llegará al límite de ordinaria entre Miranda (Burgos) y aguas arriba de Castejón (Navarra) debido al aumento de los caudales de los afluentes de la cabecera del río por las precipitaciones registradas en los últimos días.

Entre Miranda de Ebro y aguas arriba de Castejón “se producirá una nueva crecida en el límite de lo ordinario, con caudales y niveles similares a los vividos en el episodio de ayer”, ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Según las previsiones de la CHE, en Castejón los caudales del Ebro y los aportados por el río Arga generarán durante la jornada un caudal máximo en torno a los 1.600 metros cúbicos por segundo.

El nuevo episodio será muy similar al vivido ayer, con crecidas de carácter ordinario en los afluentes de cabecera, principalmente de la margen izquierda (Nela, Jerea y Omecillo), con menor aportación de los de la margen derecha.

Según el organismo de cuenca, en Miranda, el caudal llegará al entorno de los 700 metros cúbicos por segundo o menores, mientras que en Logroño (La Rioja) alcanzarán los 1.000-1.100 m³/s.

Durante la jornada de ayer, Miranda tuvo un máximo caudal registrado de 677 m³/s y una altura de 4,75 metros, mientras que en la capital riojana la punta se ha alcanzado a primeras horas de esta mañana, con algo menos de 1.000 m³/s.

Esta crecida ha sido consecuencia de un proceso de fusión nival en cotas inferiores a los 1.000 metros y a las precipitaciones moderadas en la cabecera durante el pasado fin de semana.

Los máximos caudales de esta crecida llegarán a Zaragoza durante la jornada del próximo jueves y alcanzarán los 1.500 m³/s, mientras que los de hoy superarán los 1.000 m³/s.

Etiquetas
stats