Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ed Sheeran denuncia el uso de una de sus canciones en una campaña contra el aborto

Ed Sheeran denuncia el uso de una de sus canciones en una campaña contra el aborto en Irlanda

elDiarioes Cultura

A falta de tres días del referéndum sobre la Ley del Aborto en Irlanda, Ed Sheeran ha denunciado el uso de una de sus canciones, Small Bump, en una campaña provida sin su consentimiento. El cantante aclaró en su cuenta de Instagram que no habían contado con su aprobación y que su uso no refleja lo que verdaderamente cuenta la canción.

Small Bump pertenece al su primer disco X, que fue lanzado en 2011, y que en su primera estrofa dice: Eres un pequeño bulto sin nacer, en cuatro meses vienes a la vida”. En estribillo repite: “Tú eres lo único para mí, puedes envolver mi pulgar con tus dedos, y agarrarte fuerte, tú eres lo único para mí”.

Ed Sheeran escribió la canción en homenaje a una amiga suya que perdió a su bebé en un aborto involuntario cuando estaba embarazada de cinco meses. Su videoclip se desarrolla íntegramente en la sala de espera de un hospital.

La votación que tendrá lugar este viernes 25 de mayo en Irlanda podrá modificar la actual Ley del Aborto, una de las más restrictivas de Europa, donde actualmente sólo se permite en caso de peligro para la vida de la madre. Aprobada en 1983, prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violaciones, incestos y anomalías fetales.

El Gobierno, dirigido por el partido democristiano Fine Gael, ha propuesto eliminar la llamada “octava enmienda” incluida en el artículo 40.3.3 de la Carta Magna y que garantiza de igual manera el derecho a la vida del “no nacido” y de la madre.

Etiquetas
stats